Acceder

Dudas con compra de piso

3 respuestas
Dudas con compra de piso
Dudas con compra de piso
#1

Dudas con compra de piso

Buenas tardes a todos.
Estoy interesado en un piso del banco Sabadell, nueva construcción, es un Duplex, dos habitaciones, que antes se vendian por 130.000€ y ahora lo tienen por 50.000€ por lo que lo veo por bastante buen precio, pero me asaltan unas dudas:
-Tendria que pagar el IVA, o el ITP? En la inmobiliaria que lo llevaba no me lo aclararon muy bien...
-Las zonas comunes no tienen lámparas ni bombillas, esto se tendría que hacer cargo el Banco, o lo tenemos que poner los vecinos cuando creemos la comunidad de vecinos? Al igual que dar de alta la luz de la comunidad.
-Si surge algún problema en la construcción, como supongo que la constructora habrá quebrado, tendría que decirselo al banco?
-Alguna sugerencia de que papeles pedir para ver si tienen alguna carga que no digan?
-Si no se venden toda la promoción, la cuota que pongamos de la comunidad de vecinos, de los pisos vacios se tendría que hacer cargo el banco?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Dudas con compra de piso

Buenas noches
En las promociones de Solvia hay dos tipos de "Obra nueva";inmuebles cuyo prestamo promotor fue otorgado por el propio Bco Sabadell( o entidades absorvidas por este tipo CAM,Bco Guipuzcoano,etc) y cuya titularidad sigue siendo del promotor,en cuyo caso tributará por AJD, e inmuebles que han pasado a titularidad del banco o alguna de sus filiales(Tenedora de inversiones,Bco Cam....),en cuyo caso tributará por transmisiones.
Para saber el estado de cargas lo mejor es una nota simple.
La cuota de la comunidad le corresponde al titular de la finca,si es un banco al banco,si es una promotora a la promotora,si es un particular al particular.
Por curiosidad, en que municipio está la promoción?

#3

Re: Dudas con compra de piso

Muchas gracias por contestar.
Le acabo de enviar un mail al de la inmobiliaria para que me aclare el tipo de impuestos que tengo que pagar y si tienen la nota simple y memoria de calidades también, en la hoja de reserva pone que es de la CAM.
El municipio en el que se encuentra la promoción es Bargas en Toledo, por ese precio nuevos se ve poco, y lo voy a pagar con fondos propios, espero que no me lo denieguen por no pedir hipoteca con ellos, pero por el coste del inmueble tampoco creo que les convenga.
Muchas gracias y un saludo.

#4

Re: Dudas con compra de piso

Según tengo entendido, los bancos están vendiendo pisos baratos, haciendo firmar al comprador que la adquieren "a cuerpo cierto", es decir, si tienes cualquier problema de humedades, insonorización, estructura o demás, ellos se desentienden y eres tú el que vas a tener que hacerte cargo del tema.

Y si me dices que la vivienda viene de un promotor quebrado, la habrán acabado a patadas.

En esta web te puedes informar un poco:

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/04/19/0318187-pasos-y-documentos-a-revisar-si-en-el-momento-de-la-compra-y-posterior-firma-de-una-escritura

Pero te aconsejo que visites algún técnico que revise el inmueble, porque la compra puede resultar ruinosa.

Saludos y suerte