Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Reducir cuota o capital?

18 respuestas
¿Reducir cuota o capital?
¿Reducir cuota o capital?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Reducir cuota o capital?

Lo de siempre, para gustos colores.

Yo creo que compensa más amortizar en cuota cuando se piensa amortizar todos los meses y sobretodo si se re-amortiza lo que se ahorra según se va reduciendo cuota. Y compensa más amortizar en plazo cuando se van a hacer amortizaciones casuales, es decir, que no se va a amortizar todos los meses.

Sobre amortizar plazo, añado un apunte, y es que cuando se amortiza en plazo y luego el euribor sube, se reduce la cuota indirectamente debido a que amortizando en plazo se ataca más el capital y la deuda es menor.

Yo en vuestro caso creo que lo mejor es amortizar en cuota hasta el máximo desgravable (cuanto antes mejor) y al año siguiente lo mismo, amortizar hasta el máximo desgravable. El dinero sobrante invertirlo hasta que volváis a amortizar.

Por cierto, si la hipoteca es de las crecientes, apenas vais a notar diferencia si amortizáis en cuota, en esos casos creo que sin duda la mejor opción es amortizar en plazo.

Un saludo

#18

Re: ¿Reducir cuota o capital?

este tema repite más que la morcilla de cebolla.......

Pues no habrá una página del banco de España con simuladores y gráficas todo chulas para hacer el cálculo exacto de cada cosa, ... anda que ... para gustos colores, pero generalmente gana el plazo y por algo será, en esos simuladores tan chulos verás la luz.

#19

Re: ¿Reducir cuota o capital?

Siento contestar tan tarde, pero es lo que tienen las vacaciones, hay que desconectar de todo.

Yo he utilizado la calculadora que encontré gracias a los algoritmos de búsqueda de Google.

http://www.irph.es/calculadora_amortizacion_parcial_hipoteca.php

Eché cuentas sobre los productos financieros actuales, lamentables los intereses de depósitos, las cantidades desgravables para el año que viene (no segura), y veo que lo que nos ahorramos en intereses quitando plazo es bastante más rentable.

Así que para nuestro caso, que ahora mismo nos podemos permitir pagar la letra, es mucho más rentable quitarnos lo máximo posible de plazo, aún aportando bastante más dinero que el tope para la desgravación.

Gracias a todos.

Un saludo.