Acceder

Duda compra vivienda Urgente

5 respuestas

Hola,

Hace unas días fuimos a ver un piso de una inmobiliaria que nos interesó. Nos hicieron pagar 3000 euros para reservarlo. En el papel que firmamos pone en resumen que otorgamos el mandato expreso a la inmobiliaria para realizar todas las gestiones de compra del inmueble en cuestión (el cual nos cuesta 39.000 euros)

Días después nos llamaron de la inmobiliaria para que fueramos a hablar con ellos. Y nos piden 12.000 euros en efectivo para aumentar el capital para que el vendedor no se eche atrás. Le pedí que me enseñara el papel que tengo que firmar y pone "contrato de ampliación de provisión de fondos". Pone que entregamos 12.000 euros y lo que quedaría pendiente de pagar de la vivienda.

Dice que el próximo paso ya será la notaría en la cual tendría que pagar con talón lo que queda pendiente a los propietarios.

¿No sería más lógico hacer un contrato de arras donde estén los propietarios de la vivienda y pagarles a ellos los 12.000 euros?

¿Es legal lo que de la provisión de fondos o me están estafando?

Gracias por sus respuestas

Re: Duda compra vivienda Urgente

Yo creo que es una técnica comercial que utiliza la inmobiliaria para que no te eches atrás. El vendedor no tiene porque echarse atrás(y más hoy en día que lo que no hay son compradores) más bien parece que la inmobiliaria necesita pasta para sus chanchullos. Yo no daría un duro más, a parte tendrás que comprobar el estado del piso mediante nota simple(si tiene cargas) si tiene pagos pendientes de comunidad, IBI. Si tienen prisa pues una vez comprobado todo esto pues se firma en notaría que hoy en día no están colapsadas y va todo bastante rápido.

Hola muchas gracias por tu respuesta Rufufu.

No veía nada claro eso de tener que pagar en efectivo 12.000 euros (ni talón ni nada, lo quería en billetes) para una provisión de fondos, cuando ya había pagado 3.000. Así que le he pedido una copia de lo que tenía que firmar cuando le entregara el dinero para revirsarlo con un abogado y se ha mosqueado y me ha dicho que no entendía mi desconfianza y que ya no quería realizar la compraventa conmigo. Me ha devuelto los 3.000 euros y asunto zanjado.

Siento que me quería estafar, o al menos no veía muy legal lo que me proponía y ahora me da miedo seguir en la búsqueda de comprar un piso.

¿Alguien sabe de alguna inmobiliaria que sea de fiar?

Muchas gracias

Dale gracias a Dios, a todos los Santos, al Papa Francisco y a los Obispos en general que te haya devuelto los 3000 euros. Yo no le habría dado ni un céntimo ni los 3.000 ni mucho menos 12.000 euros, ni loco vamos. Y encima te pide 12.000 euros en efectivo ¿no sabe el de la inmobiliaria que eso es ilegal? que no se pueden hacer pagos de más de 2500 euros?, amén de los chanchulleos y demás cuestiones.

Consuejo. Vete a registro, mira a ver de quién es la casa, investiga un poco y con suerte darás con el dueño, te presentas de forma educada, te lo llevas a tomar café y cerrais el trato. Contrato de arras de toda la vida, nota en el registro libre de cargas, certificado de la comunidad y aquí paz y después gloria.

Respecto a que no entendía tanta desconfianza, hombre..., te piden 2 kilos un tipo de una inmobiliaria y lo menos es mosquearse, vamos, digo yo.

Mira que llevo cosas vividas y leidas, pero cada día nos superamos.

Suerte y ojo con la pasta que hay muchos lobos mucho más cerca de lo que te imaginas.

Método, disciplina y tiempo

Pues sí, doy gracias que me los haya devuelto porque los daba por perdidos. He ido allí con un compañero de trabajo que es abogado y gracias a dios me ha devuelto la pasta. Hemos mirado el nombre de la sociedad y solo lleva dos meses en activo, y según mi compañero no tenía ni pies ni cabeza las explicaciones que me daba....

En fin, de todo se aprende, ahora no pienso firmar ni pagar nada sin que me lo revise un abogado primero, y si todo es legal y correcto no debería importarles que lo haga.

Saludos!

Me temo que si tenía piez y cabeza. Alguien que te exige pagarle 12.000 machacantes en efectivo es que tiene más caca que una granja de cerdos. De locos y más como está la vida.

Has tenido suerte, dicen que de los errores se aprende, el tuyo, gracias a Dios, no te ha salido caro. Échale unas cervezas a tu amigo y un par de raciones que bien se las merece.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo