Desgravar vivienda tras compra-venda del 50%
Hola a todos,
A ver si consigo explicarme porque aunque la pregunta es sencilla estoy un poco liado con los cambios que ha habido respecto a la desgravación de la primera vivienda... Resulta que yo compré mi piso hace unos 10 años y hasta ahora yo y mi mujer habíamos estado pagando la hipoteca y desgravando. La cuestión es que ahora estoy divorciado y la hipoteca la pago yo solo, pero mi nueva pareja está interesada en comprarme la mitad del piso para contribuir a la hipoteca y ser copropietaria. La pregunta es si en caso de hacerlo podremos desgravar los dos o sólo yo. Pregunto esto porque ella hará la compraventa de la mitad del piso en 2013, y creo que para viviendas compradas ahora ya no se desgrava... Pero al mismo tiempo el crédito hipotecario lo solicité yo hace bastantes años y por lo tanto sí que debería poder desgravar. En caso de haber problemas podría comprarme la mitad del piso y yo ser único titular de la hipoteca, para poder desgravar el 100%... No sé si me explico, la verdad es que soy un desastre en estos temas, a ver si alguien puede echarme un cable con la duda.
Gracias y saludos!!