Acceder

Clausula suelo en Catalunya Caixa

10 respuestas
Clausula suelo en Catalunya Caixa
Clausula suelo en Catalunya Caixa
Página
2 / 2
#12

Re: Clausula suelo en Catalunya Caixa

Hola a todos!! vale la pena reclamar? SIII!!! Los pasos que he dado yo son, primero directamente a la directora de la sucursal y verbalmente decirle que hay que hacer para eliminar la cláusula. Sinceramente este paso os lo podeis ahorrar, es perder el tiempo.
Segundo paso y por el cual debeis empezar, es conseguir una carta prototipo de las que circulan en internet a través de adicae(por ejemplo), y presentar reclamación por escrito al servicio de atención al cliente de la sucursal propia (SAC). Os la tienen que aceptar y sellar, una copia para vosotros y otra para ellos.
En la carta se describe que tienen dos meses para responder y que pasados esos dos meses podrias presentar denuncia.
En mi caso han pasado 3 meses y no he recibido respuesta, por lo que mi manera de proceder ha sido ir directamente al banco de España a denunciarlo.
OJO!!! no vayais directamente al banco de España porque ya te especifican que antes de ir allí, debes de haber presentado la reclamación a tu banco, seria perder el tiempo.

Cuando vayais al banco de españa, a través de su web podeis sacar el formulario de la reclamación ya escrito y toda la documentación que te piden preparada, en caso de que no quieras perder otra mañana. Os van a pedir:
1.Copia de la carta presentada a vuestra sucursal y en el cual ya hayan pasado los dos meses.
2.Fotocopia del DNI.
3.Fotocopia contrato hipotecario.
4.Fotocopia de la oferta vinculante (en caso de que os la dieran).
5.Fotocopia del recibo mensual de la hipoteca.
6. y por supuesto la hoja de reclamación que os dije que encontrareis en la web del banco de españa en donde la rellenareis con todos los datos que os pidan.

A esto del suelo sinceramente pienso que le quedan dos dias. No puede ser ni permitirse que unos bancos si y otros no. Tengo un hermano en caixa galicia que este mes se la han quitado...felicidades para él pero porque a mi no?
Los bancos juegan con la"incultura banquera" de la gente y saben que mucha gente ni tiene ganas ni tiempo para hacer todos los pasos posibles para exigir que le eliminen el suelo.
Pienso que es questión de tiempo pero HAY QUE RECLAMAR!!!
Mi siguiente paso dentro de los 4 meses que puede tardar el banco de españa en contestar, según la contestación, iré al mi sucursal de catalunya caixa a exigir la eliminación y en todo caso si no quieren, denunciar en un juzgado. No tengo claro todavia si denunciar exigiendo lo pagado de más, pero no hay cosa que me apetezca mas.

a ver si tenemos suerte!!

#13

Re: Clausula suelo en Catalunya Caixa

Hola. Estoy esperando la contestación del Banco de España pero en vista de que los informes que emite no son vinculantes y a que dudo que la Caja Rural del Sur me anule la clausula por propia iniciativa, me gustaría saber, si alguién lo ha hecho ya, los pasos para demandar en un juzgado a titulo personal (a qué juzgado, costes aproximados, etc) Gracias

#14

Re: Clausula suelo en Catalunya Caixa

Hola, nosotros estamos iniciando el proceso. Gracias por decir los pasos a seguir, ahora mismo solo hemos entregado la carta a la entidad y seguramente nos la denegarán, el siguiente paso el Banco de España. Ya os iremos contando como va todo, lástima que la reclamación conjunta por ADICAE se nos pasó de largo.
Por otro lado, creemos que es patético que la sentencia sea para dos o tres bancos, siendo la cláusula suelo común en todos los casos.
La incultura bancária que comentas empieza en el momento en que no tenemos más remedio que firmar hipotecas abusivas, todo hay que decirlo, permitidas por un gobierno que se tapa los ojos a conveniencia.