Compra párquing
Hola. Me estoy planteando comprar una plaza de parking en mi comunidad. El precio es de 6000 euros, y he estado leyendo que si su valor catastral es superior, tendré que abonar el ITP de su valor catastral y no de 6000. El problema es que quisiera saber ese valor antes de comprar para no llevarme sorpresas y me encuentro el siguiente problema: en el Registro de la Propiedad me dijeron que através de la referencia catastral me lo podrían indicar. La cuestión es que el IBI de las plazas lo paga la Comunidad de Propietarios (de todo el sótano). Me han facilitado un recibo del IBI en la Administración pero ahí viene la referencia catastral de todo el sótano, su valor catastral (1.967.080) y un apunte que indica Coef. Prop.: 8,511. Yo no se si con esos datos se podrá averiguar su valor catastral o cómo va a afectar a mi compra que la plaza no tenga una referencia catastral específica, si es el caso.
Por otro lado, si en la nota simple me indicaran que no hay ninguna carga, y como en la administración de fincas me indican que está al corriente de pagos (y el IBI lo paga la Comunidad), no necesitaría hacer más averiguaciones, ¿no? Solo quedaría escriturar, y como pagos abonar el notario y posteriormente el ITP y el registro (y comunicar el cambio de propietario a la Adminstración de Fincas). ¿Es así? ¿O me dejo algún trámite o pago que me pueda sorprender?
Muchísimas gracias.