Acceder

Donación vivienda

6 respuestas
Donación vivienda
Donación vivienda
#1

Donación vivienda

Hola, mi nombre es Carmen y queria hacer una consulta.

Dispongo de un 15% del valor de una casa/hipoteca desde hace unos 10 años para ayudar a un familiar. Ahora a ese familiar le ha llegado una carta de desahucio. El banco ha accedido a renegociar la hipoteca pero piden mi firma.

Mi objetivo, desde hace varios años, es DESVINCULARME completamente de esa hipoteca.

Mis consultas son...
1-. Podría donar ese 15% sin tener que firmar? y en ese caso, esa deuda del 15% quedaría para mi?
2.- Si no firmo, que consecuencias tendré?
3.- Debo firmar? (he tenido malas experiencias anteriores por ello mismo, con el mismo familiar)

Muchas gracias.

#2

Re: Donación vivienda

¿Qué quiere decir casa/hipoteca?
¿Tienes una hipoteca conjunta con el familiar que van a desahuciar?
¿En la escritura viene especificado que tienes el 15% de esa propiedad?
Para poder responder tengo que saber eso.

#3

Re: Donación vivienda

No te queda otra que firmar, además seguramente eres titular de TODA la deuda hipotecaria, da igual que cantidad poseas de la vivienda. Lo que NO puedes aceptar de ninguna manera es que se la amplien más de los gastos de notaría, registro, etc. Que no meta otras deudas.

A partir de ahora ASEGURAROS todos los familiares de que paga religiosamente y NUNCA, JAMÁS, avales a nadie.

#4

Re: Donación vivienda... sí tengo el 15% de la vivienda y la

#5

Re: Donación vivienda

Hola Trizi, gracias por contestar a mis preguntas, y disculpa si no me expresé correctamente, pero es la primera vez q entro en uno de estos foros .....respondiendo a tu pregunta ....sí , tengo el 15% de la vivienda y el 15% del valor de la hipoteca ....te agradecería si pudieras aclararme las dudas mencionadas anteriormente .

#6

Re: Donación vivienda

Muchas gracias Timorato .....puedo ceder o vender mi parte de la casa ? Y así quedaría libre de la hipoteca ? Y...... puedo hacerlo sin firmar?

#7

Re: Donación vivienda

Lo primero que tienes que hacer es ir al banco a preguntar que es lo que pasa. hay varias opciones de renegociar la hipoteca y tienes que saber cuál es la que ofrecen, de todas formas si tú pagas y no tienes atrasos ni recibos pendientes a tu parte no le puede afectar salvo que estes de avalista. El banco te tendría que haber notificado pués heres cotitular con un 15% de la hipòteca y no se pueden quedar con el piso pués tú tendrias una parte y tendrían que negociar directamente contigo. Todo me parece extraño, no te fies de lo que te digan y habla directamente con el banco.