Acceder

Ayuda con un cálulo

8 respuestas
Ayuda con un cálulo
Ayuda con un cálulo
Página
1 / 2
#1

Ayuda con un cálulo

Hola, estoy ayudando a un amigo que le ocurre lo siguiente. Tiene una hipoteca de la cual paga al mes 380 euros y del seguro de vida paga al mes 124 euros. Si esa es la hipoteca y el seguro de vida le bonifica el 0'05, cuanto le subiría la hipoteca si cancela dicho seguro? A ver quien me ayuda para hacer ese calculo. Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda con un cálulo

Que penalización tiene la hipoteca? eso lo pondrá en su contrato de hipotecario
Un saludo

#3

Re: Ayuda con un cálulo

Perdona y gracias por contestar marta1123, escribí que le penaliza el 0'05.

#4

Re: Ayuda con un cálulo

sin hacer el cálculo, que de de baja el seguro de vida, porque 124 €/mes, salvo que sea muy mayor, o tenga problemas de salud, y la cantidad asegurada muy grande (cosa que no creo por la cuota de hipoteca) es una burrada, estamos hablando de casi 1500 €/año por el seguro de vida

#5

Re: Ayuda con un cálulo

Edad 50 años cantidad de la hipoteca no recuerdo, pero no era demasiado y de salud estupendamente. Así todo, si alguien me dice como calcularlo se lo agradecería.

#6

Re: Ayuda con un cálulo

Debes tener los datos de la hipoteca. Después puedes ir a cualquier página para echar cuentas. Por ejemplo: http://www.calcularcuotahipoteca.com/

Una vez introducidos los datos, sólo tendrás que cambiar el tipo de interés: colocando el bonificado y posteriormente el tipo de interés sin bonificar.

Salu2.

#7

Re: Ayuda con un cálulo

Sin saber la profesión (he puesto una de las de más riesgo), y para 50.000 € de fallecimiento e invalidez me salen menos de 480 €/año. Así que haz como te dice martinz y simula los pagos. Con ese diferencial(0.05%), yo he hecho varios y me da diferencias de entre 1 y 3 € al mes, con lo que creo que tu amigo puede ahorrarse cerca de 1000 €/año cambiando el seguro a un buen agente.

Incluso aunque el diferencial fuese de 0.5% la diferencia al mes no llegaría a 20 €, sobre 15 con las simulaciones hechas sin tener los datos.
un saludo

#8

Re: Ayuda con un cálulo

Gracias a todos, si el simulador me sale un incremento de 3 euros al mes al cancelar el seguro de vida. Lo mejor sera cambiarle de compañía o simplemente no tener seguro de vida, que tampoco creo que pase nada, no?