Acceder

Subrogacion hipoteca

7 respuestas
Subrogacion hipoteca
Subrogacion hipoteca
#1

Subrogacion hipoteca

Buenas tardes

Ante todo decir que nunca me he comprado una vivienda y por tanto, soy novato. Estoy interesado en una vivienda de obra nueva. Fui a ver el piso con el promotor (una inmobiliaria) y pregunté qué banco tenía la hipoteca. Me dijeron que Kutxabank.

Una amistad me dijo que era importante saber cuanto tiene de hipoteca el piso, si me puedo subrogar a ella y las condiciones. Lo pregunté en el banco. Me hicieron una propuesta de subrogación a la hipoteca y me dieron las condiciones según mis ingresos, cantidad solicitada y demás. Lo que no me han dicho es cuanto tiene de hipoteca ese piso.

Mi pregunta es ¿qué importancia tiene saber cuanto tiene de hipoteca el promotor con ese piso en concreto? ¿ese dato, si me lo dan, me puede ayudar en la negociación?

Gracias

#2

Re: Subrogacion hipoteca

Cuándo se uno se subroga a la hipoteca del constructor lo hace por la deuda que tiene el constructor con ese piso es decir si el constructor tiene una hipoteca de 120000 € tú te subrogas por esa cantidad y la ventaja que tiene es que no tiene comisión de apertura pues supuestamente ya la pago el constructor cuando formalizó dicha hipoteca; si pides más de esa cantidad seguramente te cobrarán comisión de apertura pués ya no te subrogas a la cantidad que ellos tienen formalizada, por lo tanto es importante que sepas exactamente que deuda tiene el constructor con el piso que quieres comprar.

#3

Re: Subrogacion hipoteca

De acuerdo. Y si yo le pido esa información al promotor ¿me lo debería decir obligatoriamente? ¿o me lo debería decir el banco donde tiene la hipoteca, en este caso Kutxabank?

Gracias.

#4

Re: Subrogacion hipoteca