Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Es posible cancelar cuenta corriente de la hipoteca con Bankia, que tengo retenida por un embargo de un juzgado

2 respuestas
Es posible cancelar cuenta corriente de la hipoteca con Bankia, que tengo retenida por un embargo de un juzgado
Es posible cancelar cuenta corriente de la hipoteca con Bankia, que tengo retenida por un embargo de un juzgado
#1

Es posible cancelar cuenta corriente de la hipoteca con Bankia, que tengo retenida por un embargo de un juzgado

Buenos días a todos/as tengo una serie de dudas sobre la cuenta corriente que tengo en suscrita con Bancaja, que actualmente es Bankia y en la que tengo una hipoteca.

Sobre la cuenta pesa un embargo de 30.249 € por el juzgado de lo social nº 22 de Barcelona como consecuencia de la deuda de un familiar, la cual me reclaman a mi en su totalidad aún siendo el socio minoritario con un 1% de participación en una S.C.P. que genero esta deuda.

Mis dudas son las siguientes:

¿ Puedo cancelar la cuenta corriente donde se descuenta la cuota de la hipoteca y pagar por ventanilla o transferencia desde otro banco que no sea de bankia ?

He estado mirando la COPIA SIMPLE de las escrituras y no aparece por ningún lado el numero de cuenta corriente.

¿ Puedo estar solo como AUTORIZADO en otra cuenta de mi misma oficina bancaria y realizar el pago de la cuota de la hipoteca desde esta cuenta ?

De esta cuenta en la que solo solo el AUTORIZADO ¿ puedo tener tarjetas de débito a mi nombre y recibir en ella mi nomina ?

Bankia me dice que no puedo recibir la nomina en una cuenta en la que NO sea TITULAR y solo aparezca como AUTORIZADO

¿ esto es así ?

Agradecería mucho que algún experto en el tema del foro pusiera un poco de luz sobre las que tengo, pues estoy un poco agobiado ante esta situación

#2

Re: Es posible cancelar cuenta corriente de la hipoteca con Bankia, que tengo retenida por un embargo de un juzgado

Para recibir tu nómina y tener tarjetas a tu nombre debes ser el titular de la cuenta.
Saludos

#3

Re: Es posible cancelar cuenta corriente de la hipoteca con Bankia, que tengo retenida por un embargo de un juzgado

y la cantidad de morosos que ponen la nómina en cuentas que aparecen como autorizados para que no les embarguen?

Y la de padres que le habren cuentas a nombre de sus hijos menores para domiciliar también su nómina allí?

¿Te imaginas que tendrás anotación de embargo en tu vivienda no? lo que tienes que hacer es que tus familiares PAGUEN esa deuda.

Suerte