Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Se puede disponer del dinero concedido por un prestamo hipotecario antes de la firma ante notario?

3 respuestas
Se puede disponer del dinero concedido por un prestamo hipotecario antes de la firma ante notario?
Se puede disponer del dinero concedido por un prestamo hipotecario antes de la firma ante notario?
#1

Se puede disponer del dinero concedido por un prestamo hipotecario antes de la firma ante notario?

Mi pregunta es, si cuando te conceden un prestamo hipotecario para la compra de una vivienda, el dinero te lo ingresan en cuenta?. Hay alguna manera de disponer del capital antes de entregarselo al vendedor ante notario?.Este proceder se encuentra regulado por alguna normativa, ley o depende de cada entidad financiera. gracias

#2

Re: Se puede disponer del dinero concedido por un prestamo hipotecario antes de la firma ante notario?

claro, lo puedes disponer a tu gusto y disfrute. es más el comprador , la entidad y el notario se fian de ti....y cuando te venga bien ya les vas pagando lo que quieras y vas disfrutando de la vivienda.macho haces unas preguntas.....

#3

Re: Se puede disponer del dinero concedido por un prestamo hipotecario antes de la firma ante notario?

Tranquilo, téncicamente te lo ingresan en la cuenta y automaticamente te lo quitan, no te da tiempo a olerlo. Para eso va el Director, o quien sea del banco contigo al notario, de la manita. Se puede decir que lo paga el banco directamente y a ti te ponen dos lineas en la cuenta para que estés contento. +300.000 y seguido -300.000.

#4

Re: Se puede disponer del dinero concedido por un prestamo hipotecario antes de la firma ante notario?

Explico, hace unos 10 años inverti en unos pisos a traves de una inmobiliaria. Resulto ser una estafa falsificaban tasaciones, aumentadando el precio de los inmuebles y usupaban la personalidad de los dueños de los pisos que yo compre.Yo les entregaba ante notario el dinero del piso a los falsos dueños. REsultado tengo en propiedad unos pisos en ruinas y contraida una deuda por un valor muy, muy superior al precio de los pisos. Para rematar la putada ahora coge el fiscal y argumenta que el estafador soy yo por que mi intencion era disponer del capital antes de hacerlo efectivo al presunto vendedor.Se que es absurdo y se que las cuentas se bloquean y el dinero, lo entrega el banco al vendedor ante notario, pero saber en que ley normativa se encuentra regulñado este proceder para explicarselo al juez y estamparselo al fiscal que parece tonto en las narices, gracias, para mas coñas soy solvente y los bancos nunca me han reclamado una letra.........