Acceder

Asociacion de afectados de hipotecas IRPH cajas

18 respuestas
Asociacion de afectados de hipotecas IRPH cajas
1 suscriptores
Asociacion de afectados de hipotecas IRPH cajas
Página
3 / 3
#17

Re: Asociacion de afectados de hipotecas IRPH cajas

Eladi, el CECA también desaparece. Muchos de los que tenemos CECA como sustituto, tenemos como tercera opción que se queda el ultimo valor calculado como fijo, eso puede significar:

- Quedar fijo el ultimo IRPH aplicado
- Quedar fijo el ultimo IRPH publicado (ya que en el momento de la primera revisión posterior a noviembre 2013, en teoría nada impide utilizar el ultimo publicado aunque sea de hace mas de un mes)
De todas formas no sabemos cual será mayor y no queda suficientemente claro como debe aplicarse.

Por otro lado la transición, de momento es una ENMIENDA (o mejor dicho "enmierda") del PP, pero dada su mayoría absoluta, lo mas probable es que acabe efectivamente como decreto, a pesar de su total injusticia, ya que no solo perpetua el IRPH, sino que además le cuelga un diferencial (para compensar lo que perderán de los que tienen sustitutos mas bajos).
Solo nos queda la esperanza de que Europa no permita este latrocinio de los hipotecados con IRPH que no tienen un índice sustitutorio tipo Euribor +1.

Una propuesta justa, seria sustiruir el IRPH Cajas por el Euribor mas un diferencial equivalente a la diferencia que tenían ambos indicadores en el momento de otorgarse la hipoteca, es decir cuando las condiciones eran las naturales de ambos indicadores, no ahora que se han ido amplificando artificialmente sus diferencias gracias a las estrategias comerciales de los bancos

#18

Re: Asociacion de afectados de hipotecas IRPH cajas

Hola Laurangel.

Primero darte las gracias por contestarme.

Yo he visto por televisión que quieren quitar el irph cajas y dejar el irph entidades mas un diferencial que todavía esta por confirmar,el tema es que hagan lo que hagan quieren jodernos por todos los lados. Espero que como bien dices, desde Europa no se lo permitan pero meda la impresión que lo tenemos complicado. Yo me puesto en contacto con AUSBANC que son los que han conseguido entre otras cosas quitar la clausula abusiva de las hipotecas con suelo.En cuanto me reúna con ellos comentare lo que me hayan dicho.
Un abrazo

#19

Re: Asociacion de afectados de hipotecas IRPH cajas

Acabo de ver el IRPH de cajas de julio y esta en 3,932%, mientras que el Euribor de hoy está en 0,544%. ¿Alguien cree que sustituir el IRPH por otro índice que no sea el Euribor+X tiene sentido? Si yo fuera un banco, me lanzaría a ofrecer hipotecas (a la gente que tiene el IRPH) al Euribor+1. Si además, la idea es poner el IRPH+X, todavía con más razón. Hay que tener en cuenta que la gente que lleva pagando IRPH más de 10 años es un chollo para un banco, porque la garantía de una nueva hipoteca supera al valor del préstamo casi con toda seguridad.
Ahora la cuestión sería ver si tienes comisión de cancelación para que el coste de cambiar de banco no sea prohibitivo. ¿No os parece?

#20

Re: Asociacion de afectados de hipotecas IRPH cajas

Hola.
Alguien me puede decir si hay algun sitio, lugar a donde se puede derigir uno para poder ablar con las personas de la asociacion de afectados por el irph, hay algun local, se realizan reuniones ? etc etc.
Yo soy de Barcelona y me gustaria ablar con gente afectada cara a cara y no solo por correo.

Un saludo a todos y gracias.