Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SubLeasing.

2 respuestas
SubLeasing.
SubLeasing.
#1

SubLeasing.

Hola amigos.

Unos de los metodos mas popular para hacer negocios en Bienes Raices es el del Subleasing.

El subleasing no es mas que firmar un contrato de larga duracion con el dueno de una casa o local comercial en distressed a un precio por debajo del mercado, hacerle unas reparaciones y el inversionistas re-rentarlo a una tercera persona a un precio mayor.

Supongamos que un inversionista encuentra una oficina en un edificio que tiene las alfombra en mal estado y hay que pintarla y el techo tiene teflones con hoyos. El inversionista va a donde el Landlord (dueno del complejo de oficinas) Y le ofrece rentarlo por 2 o 5 años a $500 dolares mensual y el asume el costo de reparar la oficina.

El inversionista cambia la alfombra, pinta las paredes y pone teflones nuevos en el techo y pone conexcion de internet y telefono Y luego lo renta a un cliente por $900 al mes y de esa forma tiene un cash flow de $400 al mes.

Esta modalidad es popular porque entre otras razones en muchos casos tienen beneficios fiscales para el inversionista.

Sin embargo esto no es permitido en todos los estados.. Me parece (no estoy seguro) que por ejemplo en NY el subleasing no esta permitido, pero en la Florida y Texas si.

Muchos landlords (duenos) tienen tantas propiedades comerciales en su poder que prefieren hacer sublease y no tener que reparar el local ellos mismos cada vez que se vaya un inqulino.

Hacer subleasing en propiedades residenciales es potencialmente mas lucrativo, pero el dolor de cabeza es mucho mas grande. Trate de que las personas que van a operar/vivir en la propiedad firmen un contrato minimo de 1 año Y especifiquen en el contrato de arrendamiento de que ellos se encargaran de cualquier daño que le produzcan la propiedad (esto ultimo puede ser un problema a la hora de rentar la propiedad).

#2

Re: SubLeasing.

El problema de esto podría ser la especulación por arte del inversionista en este tipo de contratos. ¿ Es legal en España? Realmente aunque los propietarios tuvieran muchas propiedades, gastar un poco en la rehabilitación de esa vivienda para después incrementar el precio de alquiler ¿ no estarían todos dispuestos?
Saludos

#3

Re: SubLeasing.

Porqué se llama Subleasing? No es un contrato de subarriendo (consentido claro) a un precio superior?