Acceder

Cambio de condiciones de hipoteca un día antes de la firma

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, les comento mi problema, llevo un mes y medio desde antes de mayo con todo el papeleo ,tasador, etc y me ofrecieron un 2%+euribor y un dia antes de firmar (tendría que firmar el lunes) , me dice el director del banco que el mes de junio han cambiado las condiciones y tengo q firmar con las condiciones del 2.75+euribor y que encima le tengo que dar las gracias porque el seguro de vida tengo que tenerlo un año en vez de cinco.
Encima a mediados de mayo que me dijeron que me aceptaban la hipoteca con las condiciones que habiamos pactado y a los vendedores les di una señal de 3000e y en 30 días teniamos que hacer la operación.
Es legal lo que me han hecho?
Que puedo hacer?
Gracias.

Re: Cambio de condiciones de hipoteca un día antes de la firma

Es legal a no ser que te hayan entregado una oferta vinculante donde se recojan otras condiciones. La oferta vinculante es para el banco.
Si no tienes oferta vinculante puedes cambiar de banco o renegociar. Por ejemplo, niegate a firmar ningún seguro excepto el de la vivienda.

Re: Cambio de condiciones de hipoteca un día antes de la firma

Muchas gracias por la respuesta,
te comento: las condiciones que tenían eran del 2.75+e pero en el papel que me dio donde ponían las condiciones me escribio a boligrafo que si me vinculaba con seguro de vida, del hogar, nómina y recibos domiciliados el diferencial se me quedaba en el 2.

Y el problema con el tema de irme a otro banco es que se me pasarían los 30 dias del contrato de compraventa que firme con la parte vendedora.

Por cierto el banco es el Santander para que no le pasa a nadie mas, o cuando vayan que sepan como hacen las cosas.

Un saludo-.