Acceder

Ayuda Estatal Directa a la Entrada

1 respuesta
Ayuda Estatal Directa a la Entrada
Ayuda Estatal Directa a la Entrada
#1

Ayuda Estatal Directa a la Entrada

El año pasado realize una compra de una vivienda V.P.A y me concedieron la ayuda estatal directa a la entra (AEDE) y este año quiero amortizar parte del préstamo hipotecario . Según las condiciones de la ayuda estatal el préstamo no puedo ser inferior al 60 % de la vivienda durante los primero 5 años Es decir el importe inicial del préstamo menos las eventuales amortizaciones parciales anticipadas no podrá ser inferior aI 60%.
Quisiera saber si para es calculo también computa la reducción de capital que sea haya aportado como consecuencia del pago de las cuotas mensuales de la hipoteca . En el banco me dicen que si computan pero en mi escritura hipotecaria me pone en el apartado referente a ala ayuda estatal directa que :
" para el cálculo no se tendrá en cuenta la reducción de capital que se haya producido como consecuencia del pago de las cuotas"

Si alguien tiene conocimiento referente a esta duda y me pude ayudar se lo agradecería

Gracias

#2

Re: Ayuda Estatal Directa a la Entrada

Desconozco este tema, pero cuando lo preguntaste en el banco, este sabía lo que ponia en tu escritura?
Espero que alguien te pueda resolver tu duda
Un saludo