Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?

6 respuestas
¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?
¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?
#1

¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?

Me gustaría saber si me resultaría ventajoso ir pensando en cancelar la hipoteca. Me refiero a que Hacienda actualmente me devuelve unos 1400 euros. Este año sobre mil ciento y pico. No se aún porqué tanta diferencia con respecto al año anterior.

Actualmente tengo una deuda de 25.036,18 euros. Pago de cuota 534,88 euros de los que 26,35 euros son intereses.
Además pago mensualmente un seguro de hogar (con la misma entidad bancaria) de 23,64 euros y un seguro de "vida" (también con la misma entidad) de 5,68 euros al mes.

Mi duda es saber si tendría que pagar a Hacienda en el caso de que cancelara la hipoteca en los próximos dos años o año y medio . Y si me compensa amortizar más de los 9.000 euros anuales.

No tengo ningún otro crédito. Mis ingresos netos anuales rondan los 25.000 euros y dispongo de unos 18.000 euros.

Gracias.

#2

Re: ¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?

Yo estoy en una situación parecida a la tuya y, sinceramente, no cancelaría el total de la hipoteca. Mi estrategia es la siguiente: amortizar todos los años el máximo de capital (sin pasarme de los 9000 euros) para aprovechar la desgravación fiscal.
El resto de dinero lo invierto en depósitos y en fondos de inversión.
Esta es mi opinión y lo que yo hago pero no soy ningún experto.
Un saludo.

#3

Re: ¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?

Gracias por tu respuesta Jmarpu33. A ver qué nos dice el resto.

Yo es que soy "miedosa" en eso de los depósitos. Tuve un "Segurfondo dinámico de ING DIRECT" y le "cogí pavor" a todo tipo de inversiones.

#4

Re: ¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?

No te conviene canelar cada año más de 9.000, pues pierdes lo que te devuelve Hacienda superando esa cantidad.
Pero si no te importa perder dinero ahora, cancela la hipoteca totalmente y al no tener ya hipoteca, todo lo que ganas es para ti, en unos años compensas lo que perdiste al cancelarla totalmente, pero vives con más dinero y más tranquilo.
Lo que más daño nos hace a los bancos es la anticipación porque ya no cobramos los intereses de esa anticipación.

.

#5

Re: ¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?

#6

Re: ¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?

Hola

Yo creo que no vale la pena cancelar la hipoteca. Los intereses que pagas son inferiores a la devolución de hacienda.

Saludos

#7

Re: ¿Me resultaría ventajoso cancelar hipoteca?

Yo tampoco cancelaría con esas condiciones. Si acaso amortizaría rebajando algo la cuota, en el caso de que se hiciera un poco costosa.