Acceder

Desgravación Hipoteca del 50% al 100%

3 respuestas
Desgravación Hipoteca del 50% al 100%
Desgravación Hipoteca del 50% al 100%
#1

Desgravación Hipoteca del 50% al 100%

Buenas tardes,

actualmente tengo una hipoteca al 50% con mi ex-marido. Finalmente me vende su parte del piso por la hipoteca más un dinero en efectivo. Mi duda es la siguiente: ¿Me podré desgravar el 100% de la hipoteca el año que viene dado que no se trata de una nueva hipoteca sino de un cambio de nombre o solo podré desgravar el 50% como hasta ahora? (la hipoteca ya está el 50% a mi nombre y es de 2007) ¿Y lo que le pago en efectivo?

Muchas gracias.

#2

Re: Desgravación Hipoteca del 50% al 100%

En una hipoteca entre dos personas cada una se puede desgravar hasta 9000 €. Esto es lo que te podias desgravar tú cuando tenias la hipoteca al 50% y es lo máximo que podrás seguir desgravándote ahora. Eso si, como tardarás más en pagar la hipoteca tu solo (presumiblemente) te podrás desgravar hasta ese máximo más años (si al monigote que tenemos en la presidencia no le dicen desde Alemania que cambie la ley a salto de mata claro)

T.

#3

Re: Desgravación Hipoteca del 50% al 100%

Mi duda venía porque tengo entendido que a partir del 1 de enero de 2013 ya no se puede deducir la vivienda habitual y como que el otro 50% lo tendré después de esa fecha, no estaba segura de poder deducirmela por completo al 100%... entiendo que si ya que es una hipoteca ya constituida anteriormente y que es mia también... es así?

#4

Re: Desgravación Hipoteca del 50% al 100%

Pues hasta ese extremo no habia llegado... no tengo ni idea, la verdad, espero que alguién más informado te pueda ayudar.

Un saludo

T.