Acceder

Clausula suelo/oferta vinculante

5 respuestas
Clausula suelo/oferta vinculante
Clausula suelo/oferta vinculante
#1

Clausula suelo/oferta vinculante

Hola,he pedido al banco,que me anulasen la clausula suelo y ni caso. Cotacte con el Banco España y despues de entregarles un monton de documentacion,me contestaron que aunque su respuesta no es vinculante,entienden que no hay suficiente informacion sobre las condiciones de la hipoteca y me dan la razon.
Con esta carta del Banco España,vuelvo a mi Banco,se la enseño y no me hacen ni caso.Entonces les pido la oferta vinculante por 2 veces y por escrito y ni siquiera me han contestado. Yo solo tengo en mi poder un papel del banco (sin firmar) en el que me ponen las condiciones de la hipoteca; y en esa nota no hacen referencia a la clausula suelo.
Mi hipoteca es de 150.000 euros y he visto que en otro sitio que poneis que hasta los 150.000 euros tienen que entregar la oferta vinculante.Pero en mi caso al ser exactamente 150.000 euros tendrian que habermela dado??.
Tambien or agradeceria me aconsejarais que camino seguir. Un saludo

#2

Re: Clausula suelo/oferta vinculante

Hola, yo soy bastante inexperto en este tema, pero por si te sirve de ayuda, he estado leyendo, que existe un modelo de reclamación para la extinción del la cláusula del suelo, por si todavía no lo has probado.
Un saludo

#3

Re: Clausula suelo/oferta vinculante

Depende. Si la hipoteca es de más de 150.253 euros (no son exactamente 150000 euros dado que cuando entró en vigor la orden que regulaba la oferta vinculante aún estaba vigente la peseta, y el límite se estableció en 25000000 ptas) y firmada antes de Diciembre de 2007, el banco no estaba obligado a darte la oferta vinculante.
En cambio, en todas las hipotecas a partir de entonces es obligada, así como en las firmadas anteriormente a esa fecha y de importe inferior a 150.253 euros. Si en tu caso fueron 150000 euros, te la deberían haber dado.
De todos modos, consulta la escritura de la hipoteca, a la cual suelen adjuntar una fotocopia de la oferta vinculante caso de haberla.
Si no te han contestado cuando la has solicitado, pues pídela a través de una reclamación dirigida a Atención al Cliente (una reclamación oficial).
Si el banco no te ha hecho ni caso, quizás la mejor solución sea la via judicial.
Un saludo.

#4

Re: Clausula suelo/oferta vinculante

Hola, conozco bastante bien el tema... lo que me extraña que el BDE te de una respuesta sin haber reclamado primero al SAC de tu entidad. Me explico..., en primera instancia el BDE te dice que reclames a tu entidad (SAC), y cuando tengas respuesta del SAC, si es negativa o no contestan te diriges al BDE y ellos emitirán informe no vinculante.... pero bueno dices que el BDE te ha dado la razón... lo que no entiendo es porque ahora pides la oferta vinculante... que si era obligatoria su entrega....pero el BDE ya te ha dado la razón... si tu banco no recula... debes interponer demanda judicial y con un informe favorable del BDE tienes bastante a ganar...., si ahora te dieran la oferta vinculante que ha informado el BDE? saludos

#5

Re: Clausula suelo/oferta vinculante

Hola y gracias a todos por ayudarme, lo de los 150.000 euros ya me ha quedado claro.Y Pachi,no me explique del todo bien (lo siento) 1º reclame a la entidad al Sac y la respuestab fue que nada de nada. 2º me dirigi al bde y me pidieron un monton de documentacion que les envie y al cabo de un tiempo me contestaron con el informe no vinculante en el que me daban la razon de quer no estaba suficientemente explicado/documentado el tema de la clausula suelo.3º Con este informe fui al banco a ver si solucionaba la cosa sin necesidad de meterme en juicios,pero me digeron que nada de nada. y 4º mirando por los foros vi que decian que si no hay oferta vinculante es un punto a mi favor y por eso se la pedi y es en donde me encuentro en estos momentos.
Supongo que acabare entrandoles judicialmente aunque no me apetece nada. Pero mi dinero es mi dinero y de ladrones ya estoy harto

#6

Re: Clausula suelo/oferta vinculante

Pazgu...., lo entendí mal...., lo que quiero decirte es que ahora tienes un informe favorable del BDE, ya se que no es vinculante... pero cuando tu reclamas al BDE, tu entidad también presenta alegaciones, y entiendo, salvo que sean muy..... si hubiera existido la oferta vinculante la hubieran presentado al BDE y de este modo evitar un informe desfavorable respecto a ellos...., vamos que ahora es hablar con tu banco y decir esto es lo que hay...., que vais hacer sino plantearlos la demanda...., no se... veo que con pedir la oferta vinculante, me extrañaría que te la dieran ahora y no la hubieran presentado al BDE..., saludos