Acceder

La pregunta que nadie es capaz de responder!

4 respuestas

Buenas,

Simplemente necesito la fórmula general para el cálculo de cuotas cuando la modalidad de hipoteca es de CUOTA FINAL. Y entiendo que es una fórmula estandar o general para esta modalidad (es decir, que no se trata de un caso específico que tenga un cálculo personalizado), lo cual no deja de sorprenderme que me sea tan difícil encontrarla.

Fuí al banco y allí sólo tienen un programa de simulación de hipotecas de "las normales", no de cuota final, cosa que acrecienta mi perplejidad.

Saludos :)

Re: La pregunta que nadie es capaz de responder!

Descompón el capital.

Calcula por método francés la cuota para la parte que no va aplazada.
Calcula los intereses mensuales del capital aplazado, con la tradicional fórmula de C*R*T/1200.

Suma ambas partidas.

Saludetes

te supongo cliente del bbva, no olvides que cualquier amortización que hagas va directamente a la cuota final, o sea directamente a capital y no a plazo... si es que tienes la hipoteca standard del bbva...

Gracias por vuestras respuestas,
cuando me atreva con ello (confieso que la contabilidad no es lo mío) miraré de comprobar las cifras de mi hipoteca haciendo este cálculo, y cuando cuadre ya podré jugar variando diferentes parámetros como el diferencial, amortización de cuaota final,...

Saludos!