Acceder

Comision inmobiliaria en compra de terreno urbano...

3 respuestas
Comision inmobiliaria en compra de terreno urbano...
Comision inmobiliaria en compra de terreno urbano...
#1

Comision inmobiliaria en compra de terreno urbano...

Buenas noches.

Queria preguntaros vuestra opinion, ya que proximamente voy a realizar la compraventa de un terreno urbano a traves de una inmobiliaria. Pues bien la inmobiliaria me cobra un 8% del precio total del terreno por la gestion inmobiliaria, y yo me pregunto... No deberia repercutir esta gestion a la parte vendedora que es quien vende?

Por otra parte, decir que el precio del terreno sale bastante bien, ya que sale aproximadamente a unos 21 € el m2 sin añadir los gastos de notaria, gestion inmobiliaria, ITP... Y es suelo urbano en una urbanizacion con bastantes servicios...

Que opinais?

Un saludo y gracias.

#2

Re: Comision inmobiliaria en compra de terreno urbano...

Hola, a mi me venden un coche por 10.000 €, tiene ruedas, volante y faros. ¿que opinas? pues depende del coche... Sobre el terreno igual, depende donde se encuentre (pueblo, ciudad...). De todas formas 21 €/m me parece demasiado barato para cualquier zona. Deberías comprobar que la parcela no tenga ninguna carga pendiente (puede tener pendiente de pago la parte de urbanización que le corresponde)
Un saludo

#3

Re: Comision inmobiliaria en compra de terreno urbano...

La Virgen, un 8% de comisión. Antes me corto una mano que pagar un 8%. Eso es una burrada a mi entender. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Comision inmobiliaria en compra de terreno urbano...

Ofrece a 20€ el m2, rebajas un 5%, y en estos tiempos es normal negociar a la baja, es como si pagas un 3% a la inmobiliaria.