Acceder

El vendedor no ha levantado su hipoteca en el registro de la propiedad

1 respuesta
El vendedor no ha levantado su hipoteca en el registro de la propiedad
El vendedor no ha levantado su hipoteca en el registro de la propiedad
#1

El vendedor no ha levantado su hipoteca en el registro de la propiedad

hola hace tres meses, compre una vivienda y la hipoteque, el vendedor tenia una hipoteca de la casa, cuando firmamos ante notario quedo bien claro que los gastos de cancelación de su hipoteca corrían por su cuenta, mi banco le entrego un cheque al suyo para pagar la deuda que tenia ella en su hipoteca, todo ante notario, pasado el tiempo yo recibo mis escrituras y todo bien hasta aqui, esta semana recibo una llamada de mi banco comunicando que el anterior propietario no ha satisfecho los gastos de cancelación de hipoteca en el registro de la propiedad y para ello me muestra una nota simple a fecha de hace 15 dias en la que aparece las cargas de su hipoteca aunque esta a cero euros de debito y la mia, mi banco me dice que me ponga en contato con el vendedor y que le reclame que pase por el registro y efectúe el pago por que si no me tocara a mi hacerlo, no se de quien es este fallo si mio o de mi banco, me da la impresión que es de mi banco por la insistencia que tiene en que localize al vendedor, por que ha echo un pago sin asegurarse de la cancelación en el registro, el caso es que no se que hacer por que no soy capaz de localizar al antiguo propietario, alguien me puede decir si es culpa mia o de mi banco para pedirle responsabilidades por si ellos son los que deben de pagar o no me quedara mas remedio a mi.
gracias y saludos

#2

Re: El vendedor no ha levantado su hipoteca en el registro de la propiedad

Pregunta a tu entidad que para qué coño trabajan con una gestoría que te cobra por todo lo que hace y cuyo trabajo mas importante es este.
Que se enteren a ver qué pasa.
A quien mas interesa que la carga esté debidamente registrada es al banco...que se lo curren.

Saludos