Acceder

Vicio oculto promotora no existe

2 respuestas
Vicio oculto promotora no existe
Vicio oculto promotora no existe
#1

Vicio oculto promotora no existe

Buenos dias,

Tengo un problema en el cuarto de baño y es que la cisterna carga agua caliente ya que los que hicieron la casa se equivocaron y lo conectaron al calentador y como que no voy a tirar agua caliente de la cisterna, he hablado con el fontanero y me dice que hay que romper unos cuantos azulejos, esto se considera como vicio oculto no es asi?.

Se puede reclamar al arquitecto si la promotora ha quebrado, como localizo, porque tengo entendido que hay que mandarle un burofax y solo dispongo de su correo electronico al cual no contesta.

La casa es nueva, comprada hace menos de 6 meses.

#2

Re: Vicio oculto promotora no existe

El constructor-promotor contrató un seguro decenal (que cubre hasta 10 años) para estos casos.

Creo q es 1 año de garantia - desperfectos, 3 años vicios ocultos, 10 años daños estructurales.

Intenta ir a por la promotora, sino a por el constructor, y sino por el seguro. Tienes copia de la poliza del seguro?? Creo q desde la entrada en vigor del CTE (Código Técnico de Edificación) en 2007 es obligado entregarlo al comprador junto al libro del edificio.

Quizas te manden de un lado para otro, y sea un poco desesperante. Mira a ver si tu seguro del hogar tiene algun tipo de defensa juridica y te pueden ayudar que ellos reclamen al seguro decenal de la construcción.

PD, eso de conectar el wc al agua caliente es un fallo que he visto en muchas ocasiones. Los fontaneros iban tan rapido q no se fijaban.... "chapuceros...". Si tienes el vidé o lavabo cerca, puedes sacar una "T" de la toma del grifo del agua fria y llevarlo al wc por fuera de los azulejos, aunq sea temporalmente hasta q se aclare el asunto.

#3

Re: Vicio oculto promotora no existe

Pues eso me ha dicho un fontanero de hacer un T provisional, el problema es encontrar azulejos iguales.