Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda comunidad pintado de bajantes de gas

4 respuestas
Duda comunidad pintado de bajantes de gas
Duda comunidad pintado de bajantes de gas
#1

Duda comunidad pintado de bajantes de gas

Buenos días,

Quisiera exponer una duda que tengo acerca de la comunidad de vecinos. Nos ha tocado ser administradores este año y aunque estamos poniéndonos un poco con ello, aún estamos muy verdes en el tema.

Tenemos la comunidad de nuestro portal y aparte, compartimos comunidad con el portal de alado para los elementos comunes.
El otro portal que no es el nuestro tiene las bajantes del gas por la fachada. Nuestras bajantes del gas deben ir por dentro, pues nuestras calderas están dentro de casa y las suyas no.

Dos vecinos del portal de alado han sido elegidos aleatoriamente para pasar la revisión de Naturgas y no la han pasado porque tienen los tubos del gas en malas condiciones.
Para arreglarlo tienen que pintar sus tubos, con lo que se les dará el recubrimiento necesario y lo que necesiten. Eso tiene un presupuesto de unos 2500 euros.
Hemos mirado los estatutos de la comunidad y no hay nada que haga referencia a estos tubos del gas.

¿Este gasto sería de su propio portal o bien deberíamos pagar la comunidad de los dos portales para ello?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Duda comunidad pintado de bajantes de gas

La clave es si esos tubos de gas son elementos comunes (por ahí pasa gas para más vecinos) o son elementos privativos de esos vecinos (por ahí pasa gas sólo para ellos).

Una vez sepas eso, ya se te puede aconsejar mejor.

#3

Re: Duda comunidad pintado de bajantes de gas

Ellos tienen sus propias tuberías de gas que van por fuera, por la fachada y nosotros tenemos nuestras propias tuberías de gas que van por dentro, por nuestras terrazas.

En los estatutos aparece "en el portal uno (nuestro portal), la planta baja se destina a alojar el portal de acceso a las viviendas de dicha casa, los cuartos de contadores de agua, electricidad y gas y otro cuarto de bicicletas, siendo todo ello elemento común de esta casa. Y asimismo, en el portal dos (el otro portal) existe un local para telecomunicaciones, el cual es elemento común de toda la edificación".

¿Esto quiere decir que lo que implica los cuartos de agua, electricidad y gas es elemento común de esta casa, es decir, únicamente de nuestro portal? Y sin embargo, lo que implica el cuarto de telecomunicaciones es común a los dos portales?

Muchas gracias por la ayuda.

#4

Re: Duda comunidad pintado de bajantes de gas

No me queda claro qué significa "esta casa". ¿Se refiere sólo a esa planta baja? ¿O se refiere a vuestro portal?

Independientemente de eso, por esas tuberías, ¿qué gas pasa?

a) Sólo el de los de esa planta baja
b) Sólo los de un portal
c) El de los dos portales

Sabiendo si es a, b ó c, ya tienes la respuesta de quién tiene que pringar.

#5

Re: Duda comunidad pintado de bajantes de gas

Muchas gracias.

Esta casa se refiere a la comunidad de unicamente nuestro portal (de todo. No sólo de la planta baja). Cuando dice "toda la edificación" se refiere a la comunidad de los dos portales.

Por esas tuberías pasa el gas de los vecinos de alado. Nosotros tenemos nuestras propias tuberías de gas que van por nuestras terrazas.

Con lo que me dices entiendo que ellos son los que tienen que pagar el pintar sus bajantes de gas. Nosotros tendremos que pagar las nuestras cuando se de el caso.

Muchas gracias.