Acceder

Cancelacion de seguro de vida adjunto a hipoteca de ingdirect

3 respuestas

En estos momentos he solicitado una hipoteca a INGDIRECT; para dármela me ponen cono condición que me pague el seguro de vida, que me parece tope caro. ¿Existe la posibilidad de que más adelante cancele el seguro de vida aunque no haya cancelado la hipoteca. ¿Cuánto tiempo puede pasar desde la firma del seguro y la solicitud de cancelación?
Y ¿si cancelo la hipoteca se cancela inmediatamente el seguro de vida?. Gracias

Re: Cancelacion de seguro de vida adjunto a hipoteca de ingdirect

Sí. Puedes cancelarlo inmediatamente después de firmar la hipoteca. No tienes obligación de mantenerlo.

Cancelar la hipoteca no implica cancelar el seguro. Sólo si este es de amortización.

puedes cancelarlo pero te subirán el diferencial. En ing dice claramente que cada MES revisan las vinculaciones y si incumples alguna te suben el diferencial la parte que corresponda. No te pueden obligar a tener el seguro con ellos, claro está pero sí pueden cobrarte lo estipulado en escritura, y tú firmarás que sin seguro es xx+x y con seguro xx+x+y

Por otra parte te digo que yo solicité una hipoteca a ing en diciembre, me dijeron que sí a todo y en enero me dijeron que no me la daban. Así que creo que andas un poco con el cuento de la lechera. Primero espera a ver si te la dan, luego a ver las condiciones exactas, y luego piensas ya en lo de los seguros. Estás poniendo la casa por el tejado.

y por cierto, que de diciembre a enero han subido el diferencial casi un punto. Está la cosa muy jodida con esto de las hipotecas. Este 2013 han quitado desgravaciones y subido impuestos ,y a pesar de eso, no solo no han mejorado las hipotecas sino que las suben más y más.