Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas en la compra de vivienda - Pago de señal o reserva

2 respuestas
Problemas en la compra de vivienda - Pago de señal o reserva
Problemas en la compra de vivienda - Pago de señal o reserva
#1

Problemas en la compra de vivienda - Pago de señal o reserva

Hace unos meses estuvimos buscando un apartamento en la costa como segunda residencia. Despues de una larga búsqueda encontramos una promoción nueva que nos gustó y que podiamos adquirir con la hipoteca correspondiente y gracias al IVA del 4%. Al principio todo fueron facilidades con la promotora, amabilidad por doquier. Ante las preguntas de porque habia diferencias entre la memoria de calidades y la realidad todo eran respuestas afirmativas de que no nos preocuparamos que se arreglaria todo. Un nefasto dia de Octubre se nos ocurre firmar el contrato de compra-venta y dar una cantidad de dinero en concepto de señal o reserva. Pues bien, unas semanas despues se nos ocurre ver en detalle el apartamento que pretendiamos comprar y observamos bastantes deficiencias que no habiamos visto en la visita preliminar. Como habiamos firmado el contrato la promotora se negó en rotundo a arreglar los desperfectos que habiamos observado alegando que lo que ponia en el contrato era que comprabamos la vivienda en su estado del momento. Como era mas caro arreglar los desperfectos que arriesgarse a perder la señal decidimos dar por roto el contrato. Intentamos llegar a un acuerdo, pero la promotora nos ignoró completamente.
La duda que tenemos es si vale la pena proceder legalmnte contra la promotora para que nos devuelvan el dinero pagado en concepto de señal o reserva o resignarnos a perder el dinero, lo que creemos es tremendamente injusto. Con las tasas y el riesgo de perder no sabemos que hacer.
Agradeceria opinión especializada. Gracias de antemano

#2

Re: Problemas en la compra de vivienda - Pago de señal o reserva

No os van a devolver nada y os va tocar pagar unas Nuevas altas tasas judiciales que se han impuesto hace poco para estos casos, son alrededor de 5.000 euros que seguramente perdáis. Además que lo tenéis difícil si en el contrato pone que comprabais la vivienda en su estado del momento.

#3

Re: Problemas en la compra de vivienda - Pago de señal o reserva

Gracias por la respuesta. Las tasas judiciales son mucho menores y comprar un piso no es comprar un electrodomestico. Cuando uno ve en detalle lo que va a comprar y resulta que no coincide la memoria de calidades, el plano de la casa no concuerda y además faltan 2 m2 y encima hay desperfectos evidentes y demostrables que la promotora no quiere arreglar, creo que no queda mas remedio que pleitear porque es un intento de estafa.