Acceder

2º vivienda

8 respuestas
2º vivienda
2º vivienda
Página
1 / 2
#1

2º vivienda

viendo que la rentabilidad de los depósitos baja, la autonomía a la que pertenezco(Asturias)quiere un impuesto a la banca que pagaremos nosotros , que los pisos están más baratos, y que la ilusión de mi vida es un piso cerca de la playa, estoy pensando en invertir en alguno; por ejemplo, los pisos en Gijón cerca de la playa creo que no van a bajar mucho más ... yo tengo un piso con hipoteca que compré de soltero como mi primera vivienda aunque ahora casado y pagando la hipoteca será de los 2? ella no desgrava nada de hipoteca; la pregunta es que si compro ahora otro puede ser la primera vivienda de mi mujer y ponerlo a nombre de los 2? tendría algún beneficio ahora que no desgravan? hay algún tipo de gravamen por 2º vivienda? ... no sé si comprar, pero de hacerlo querría tener estas dudas claras, muchas gracias

#2

Re: 2º vivienda

Esto no lo entiendo...

la pregunta es que si compro ahora otro puede ser la primera vivienda de mi mujer y ponerlo a nombre de los 2? tendría algún beneficio ahora que no desgravan?

Lo primero de todo...¿en que regimen estás casado, gananciales o separación de bienes?

¿El piso que compraste de soltero es vuestra vivienda habitual?

#3

Re: 2º vivienda

régimen de gananciales y sí es mi vivienda habitual, o mejor dicho nuestra, incluidos hijos, aunque no sé en qué le afecta a mi mujer q sea su vivienda habitual

#4

Re: 2º vivienda

Con la normativa actual, si compras una segunda vivienda y no la arriendas, tendrías que declarar como renta imputada (como si fueran ingresos), el 1,10% del valor catastral de la vivienda y tributará en la base liquidable general (junto con los ingresos de trabajo o de actividades empresariales).

Saludos.

#5

Re: 2º vivienda

puede ser 1º vivienda para mi mujer? y en caso de ponerla sólo a su nombre, habría problemas si algún día nos separamos? puedo ponerla a su nombre aunque el dinero venga a nombre d los 2?

#6

Re: 2º vivienda

Se entiende por primera vivienda, la habitual. Intuyo por tus comentarios que lo que vais a adquirir es una segunda vivienda como inversión y utilizarla unos meses durante el verano y fines de semana. Por lo tanto, para ti y para tu mujer, seguirá siendo la segunda vivienda idependientemente de quién figure en las escrituras.

Saludos.

#7

Re: 2º vivienda

este 1,1% es todos los años o solo el primer año?
Nos frien a impuestos

#8

Re: 2º vivienda

Todos los años....

Saludos.