Acceder

Comprar piso o no, Tema inside.

16 respuestas
Comprar piso o no, Tema inside.
Comprar piso o no, Tema inside.
Página
2 / 3
#9

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

Hola

En habitaclia tienen un simulador muy cuco para calcular (de forma aproximada) los gastos (impuestos, notaria, regitro) de tu hipoteca.

http://www.habitaclia.com/simulador/calcgastos.htm

#10

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

Los ingresos son 1200 euros. Con lo que serian unas 25 veces.

Lo de la renta real del piso no lo entiendo. Si me lo pudieses explicar.

Nosotros ahora estamos viviendo de alquiler por 220 euros. Gracias a un amigo tenemos este precio.
El piso esta en el centro de la ciudad, mas concretamente enfrente de donde trabaja mi novia.
El piso valia 39000 y como hay que hacerle cosas como pintar las paredes, cambiarle el suelo y las puertas. Estimamos que esto seran unos 2000 euros. Ya que las paredes lo hariamos nosotros. El suelo nos harian precio.
Lo demas esta correcto el baño, cocina nueva, instalacion electrica nueva, ventanas nuevas.

El metalico nos lo dejaria la familia y es lo que me hecha para atras.
Haciendo cuentas en menos de 4 años ya se lo habriamos devuelto, pero para mi es una cantidad importante.

#11

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

Muchas gracias.
He mirado y me da unos 2250.
Sin embargo me dijeron que el piso serian unos 1680 y que de notario y escritura unoz 2000. Asi que serian casi 4000. Nos la estan intentando colar?
Luego tambien he estado leyendo sobreo que te pediria haci3ndA por lo de catastral mas coeficiente de vivienda.
Y buscando todo esto me daba que el piso eran 72.000 con lo que el 8 % de hacienda ya no serian 1680 sino unos 5000 euros.
Hacienda hace esto siempre?
Es que leyendo otros post leo que despues de un tiempo hacienda te reclama mas, en este caso lo que estoy diciendo.

Y otra pregunta. En principio la compra de la casa no tendria mas gastos no? Precio,itp,notaria y escritura.

#12

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

vamos a ver...multiplica por tres tus ingresos anuales...si esta dentro ...pues no veo el problema....divide entre tres tus ingresos mensuales...si puedes pagarlo...pues no veo el problema...si el piso es para vivir...para crear una famila...esta donde quieres...y puedes pagarlo...aun teniendo en cuenta de que los ingresos de ahora no seran los ingresos futuros...pues adelante...que van a bajar los precios en la zona ...pues seguro...pero hemos quedado que no es una inversion...que es para vivir...pues con los datos que nos estas aportando...no le veo ningun problema...pero ninguno...que si que si el banco malo...que si bajaran los pisos un tropecientos por mil...pero si ya nos dices que el precio del piso esta por debajo del 70 % de su valor en el maximo de la burbuja...que si hombre que el ciclo inmobiliario en españa es clavadito de 15 años...que solo llevamos seis ...que todo lo que quieras pero ...entonces que pretendes...no lo entiendo...vais sobrados...no dependeis de financiacion bancaria...lo teneis a guevo...adelante ...hombre...y si es para empezar una familia...tiempo que pierdes ...tiempo que muere...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

Sobrados no vamos.
Como puse el dinero ya que no nos darian una hipoteca nos lo deja la familia.
Ese es el mayor problema que le veo y el temor de la perdida de trabajo. Aunque en principio la idea es trabajar en ese puesto toda la vida. Y el jefe buscaba alguien para muchos años no para un par.
He leido vuestros comentarios y solo me queda pensarlo bien. Para mi es una compra muy importante aunque no sea tanto dinero. Pero para mi y para quien nos lo dejaria la suma es muy considerable ya que no estamos hablando de una familia de clase alta ni media. Sino de clase media baja.

#14

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

si esto te honra...proponles que firmeis un documento ... y si no podeis pagar le dejais la vivienda...eso es algo que te obligaria...a ti...pues tu famila entiendo que sabe quien eres...y sabe que les devolvereis los dineros...pero al menos te quedas mas tranquilo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#15

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

con renta real me refiero a cual es el valor del arriendo actual de este piso, despues de gastos, si no esta en arriendo, consulta el valor de arriendo de pisos similares, misma ubicacion misma superficie.
En lineas generales , estas dentro de todos los parametros aconsejables, el asunto ahora es la devolucion del matalico a tu familia, tema imporante, la gente cambia con las circunstancias y se te puede transformar en un problema mayor que un credito hipotecario
la ultima respuesta de 8 s, me parece acertada e incluso yo consultaria a un banco cual es la cuota a pagar en 4 años, por el matalico que te prestarian, y eso le devolveria a la familia
religiosamente en 48 cuotas mensuales.............
yo con tu ingreso, tu curro, tu edad, tu pareja y tus sueños........compraria
suerte

#16

Re: Comprar piso o no, Tema inside.

Hola Donnelly creo que en pisos de segunda mano no hay IVA , creo que es otro impuesto
del 7u 8% .
El precio pienso que esta muy bien .
Una opcion seria pagar ciertos intereses a tu familia .
Si te dejan el dinero tus familiares ya tienes un ahorro importante .
Pero si te preocupa podrias conozco el caso , pedir la mitad al banco , no seria mucha la diferencia a pagar y el esfuerzo de tus familiares menor , es un caso que conozco
.
un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas