Acceder

Busco Subrogarme de hipoteca y parece imposible

1 respuesta
Busco Subrogarme de hipoteca y parece imposible
Busco Subrogarme de hipoteca y parece imposible
#1

Busco Subrogarme de hipoteca y parece imposible

Buenas tardes,

Busco subrogarme de hipoteca y parece una misión imposible. Me queda pendiente aún 180.000€ a unos 27 años. Soy funcionario de la administración local, con las 14 pagas respectivas (y dos más de unos 500€ aproximadamente). El problema que tengo actualmente en mi banco, es que pago muchas comisiones e intereses y que actualmente tengo suelo, por lo que la cuota al mes es de casi 900€. La idea era subrogarme a otra entidad, con el fin de que tuviera mejores condiciones y así aprovecha y ampliar el plazo de amortización (a 40 años por ejemplo) de forma que en principio las cuotas me salieran lo más pequeñas posibles. Aunque la idea es poder ahorrar e ingresar inyecciones para así poder quitármela cuanto antes.

El problema viene con el tema de tasación. La última que tengo es de 2005 y era de unos 245.000€. Este importe actualmente sería imposible para un piso de dos habitaciones, dos plazas de garajes y un trastero (aunque esté cerca de la playa, tenga magníficas vistas etc etc), por lo que no sé si existiría alguna solución para mi caso. Gastarme dinero en tasaciones, para ver cuál es más alta y por tanto cuál puede servirme creo que es un gasto de dinero y tiempo, para finalmente no conseguir nada.

Me siento un poco atrapado y condenado en vida... y por nada más y nada menos que por 27 años... alguien tiene alguna idea/solución/consejo o algo???

Muchas gracias de antemano por la atención.
Un saludo y enhorabuena por la web.

#2

Re: Busco Subrogarme de hipoteca y parece imposible

Qué diferencial tienes?

Te anticipo que lo normal es que te sea (casi) imposible.
Tendrás que hacer fotocopias de la documentación habitual y patear pero te cuento:

donde yo trabajo, las hipotecas se hacían con un diferencial de entre el 0,5-0,75; ahora por menos del 1,75% ni empezamos a hablar.
Y la entidad prefiere usar su remanente de liquidez en dar financiación para inmuebles embargados en caso de hablar de hipotecas.

Saludos