Acceder

Comprar piso sin terminar

3 respuestas
Comprar piso sin terminar
Comprar piso sin terminar
#1

Comprar piso sin terminar

Buenos días a todos, aprovecho para presentarme en este foro, y gracias por adelantado ;-)

Pues os comento, tengo la opción de comprarme un piso el cual esta con sus tabiques a instalación de electricidad y fontanería (falta carpintería, suelos...), el tema es que no se que debo mirar y que hacer para terminar de que este totalmente "legal o en orden". supongo que hay que hacer certificado de fin de obra, pero no se en que momento se hace si antes de comprar, después o una vez yo acabe lo que le queda de obra, (pero como digo lo principal ya está). no sé que mas me haría falta y que mas debo mirar para saber que esta en orden, no tiene cargos y otra cosa.

Gracias a todos y agradecería mucho vuestra ayuda.

#2

Re: Comprar piso sin terminar

sonia, te he contestado a tu mail, si lo decides, traspasa mi respuesta al foro y seguimos por este canal, para utilidad de todo los foreros
saludos

#3

Re: Comprar piso sin terminar

Gracias por ser tan rápido.

Pues si, el piso esta en un edificio totalmente acabado, tendrá 3-4 años y esta casi entero ocupado con gente viviendo en el, con sus suministros públicos al corriente. Siento no poderte dar mas información, de todos modos mañana me enterare de más.

#4

Re: Comprar piso sin terminar

entonces mejor aun, se ha eliminado el riesgo de no contar con la certificaciòn de fin de obra y tienes los suministros bàsicos a la mano, aunque debes consultar en el ayuntamiento o donde corresponda si existe el certificado de fin de obra del piso en particular o es suficiente con el del edificio en su conjunto.
El sgte. paso es tasar o estimar el costo de dejar habitable el piso y esto descontàrselo al valor real de los pisos adyacentes terminados, misma superficie, misma orientaciòn, misma altura, misma distribuciòn............
tambièn debes considerar el entorno, transito, contaminacion acustica, locomocion y equipamiento comunitario, calidad, tipo y edad del vecindario, interes por el sector, antiguedad del barrio, comercio, colegios.Todos los factores anteriores tambien importan a la hora de tasar un piso.
En fin, la tarea ahora, aparte de asegurarte que la ceritificaciòn este en regla o a lo menos sea fàcil conseguirla, tambièn deberàs comprobar que la propiedad este totalmente saneada, esto es, no tenga inscripciones o prohibiciones a su dominio, esto lo compruebas haciendo una lectura de su escritura, sin necesidad de abogado, supongo que la oficina publica o quien tiene por misiòn archivar las escrituras de la totalidad de las propiedades de la comunidad o ayuntamiento donde esta emplazado el piso debiera emitirte un certificado informàndote el estado legal del piso.
A la distancia y sin ver el piso, es difìcil para mi estimar su valor y el costo de terminarlo, supongo que un Arquitecto Tècnico,con cierta experiencia y por 200 euros te puede emitir un informe detallado y fundamentado........los 200 euros estaràn bien invertidos pues te permitiràn enfrentarte a la realidad de los costos.
Tienes varias misiones por delante, lo vital en todo esto es mantener la cabeza frìa y los pies en la tierra, mira como esta España hoy, despuès de 10 años de vivir con la cabeza caliente y los pies en las nubes.......
Quedo atento y suerte.

PD: ignoro la superficie del piso, pero solo a nivel de estimaciòn y segùn los antecedentes que aportas, el m2 debiera rondar los 800- 1000 euros..........