Ayuda urgente (compra de la primera vivienda)
Tenemos que escriturar la vivienda el dia 05/12/03, habiamos solicitado ayudas para la comprar de la primera vivienda. Segun nos indican los funcionarios los requisitos se cumplen. Ahora surgen la sorpresa, el ministerio de fomento tiene paradas las ayudas, ya que no hay fondos. Nos nos dan un certificado que necesitamos para llevar al banco. De todos modos aunque nos diesen el certificado, el banco debe enviarlo al Mº de Fomento y alli se quedaría parada la peticion del prestamo hipotecario.
En nuestra comunidad, nos dan una informacion contradictoria segun a donde te dirijas.
Como no nos dan una solucion nos vemos obligados a concertar una hipoteca libre y no el prestamo cualificado. Ello supone un monton de gastos que nos va a comer la mitad de las ayudas "de coña",
Si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe donde puedo informarme bien, que me lo diga, ya que los funcionarios consultados no me dan confianza por las informaciones contradictorias que nos han dado hasta el momento. gracias