Acceder

Duda respecto a pago con cheque bancario

3 respuestas
Duda respecto a pago con cheque bancario
Duda respecto a pago con cheque bancario
#1

Duda respecto a pago con cheque bancario

Hola!

Acabo de firmar un contrato de compraventa para la compra de un piso. He pagado el 10% y el resto lo haré a la firma de las escrituras. Había pensando pagar lo que queda mediante cheque bancario (no tengo que pedir hipoteca), pero tengo mis dudas. Si, por la razón que sea, los vendedores no se presentan a la firma de las escrituras antes notario o tienen algún impedimento a las mismas y deciden no seguir con la compraventa en ese momento (he firmado arras prenitenciales), ¿Qué pasasaría con el cheque bancario que ya está emitido? ¿Podría revocarlo?

Gracias

#2

Re: Duda respecto a pago con cheque bancario

Claro, se puede anular. El banco no suele cobrar por ello, ya te cobró algo de comisión por hacerlo. En mi caso personal, se tuvo que anular porque en lugar de un cheque con el 90% para el vendedor había de haber dos, uno con el 3% para la inmobiliaria y otro con el 87% (aprox) para el vendedor. Luego se hicieron los dos.

#3

Re: Duda respecto a pago con cheque bancario

Muchas gracias por la respuesta, de verdad!!! :-)

Y estás seguro de que tu cheque era un cheque bancario y no uno conformado, no?

Un saludo

#4

Re: Duda respecto a pago con cheque bancario

Era un cheque bancario de "La Caixa", nominal y barrado para ingresar en cuenta. Lo que se suele hacer para pagar viviendas.