Acceder

Compra de vivienda antes del 2013

1 respuesta
Compra de vivienda antes del 2013
Compra de vivienda antes del 2013
#1

Compra de vivienda antes del 2013

hola a todos.
Esta semana voy a firmar la escritura de la compra de mi vivi3nda.la firma de la escritura va a ser esta semana o sea en el 2012.
asi m podria beneficiar tanto del iva al 4 como de ladeduccion de vivienda.
la ptegunta es.si firmo la escritura esta semana.me aseguro de esos dos temas?tengo alguna duda ya que como quedan pocos dias para el final de año,que aiga algun problema.por si el pago el pago del banco al promotor es en 2013.
gracias a todos.

#2

Re: Compra de vivienda antes del 2013

Hola iker29,

Tal y como se establece en la la normativa aprobada junto con los Presupuesto Generales de Estado:

En primer lugar, se suprime la deducción por inversión en vivienda habitual a partir de 1 de enero de
2013.
No obstante, se establece un régimen transitorio por el que podrán continuar practicando la deducción
por inversión en vivienda en ejercicios futuros todos aquellos contribuyentes que hubieran adquirido antes
de 31 de diciembre de 2012 su vivienda habitual o satisfecho cantidades antes de dicha fecha para la
construcción, ampliación, rehabilitación o realización de obras por razones de discapacidad en su vivienda
habitual.

Por tanto, sí podrás continuar disfrutando de las deducciones mediante este régimen transitorio.

Un saludo.