Heredar una hipoteca , ¿ Que hacer ?
Hola a todos, es mi primer post. He buscado entre otros post sobre el tema que os comento, pero no encuentro respuesta a mi situacion personal.
Somos 3 hermanos en la actualidad.
Nuestra madre fallecio en 2009 y estaba en regimen de gananciales. Nuestro padre se encargo de todos los tramites de la herencia ( autoliquidacion ), no vimos un euro pero nos toco pagar la parte correspondiente. No nos dijo en su momento que habia una hipoteca sobre 2 propiedades, la cual, el pagaba desde 2008 . Esos inmuebles son de los 90 y estaban pagados y libres de cargas. No se hizo reparto de herencia y las propiedades quedaron como estaban.
En 2011 nuestro padre fallece y nos toca a los hijos hacer la autoliquidacion y proceder al pago del impuesto de sucesiones ( Asturias ) y encontramos el prestamo personal por 230.000 € sobre 2 propiedades que se tasaron en mas de 700.000 € en el año 2.008. Mi padre tenia en esa fecha 63 años y mi madre 58 . Hipoteca en Bankinter a 10 años, una cuenta de 2.500€/ mes.
Pregunta: en la actualidad el prestamo personal sigue a nombre de mi padre y madre fallecidos. El pago mensual lo hacemos los 3 hijos transfiriendo el dinero cada mes a la cuenta de Bankinter que sigue a nombre de mi padre y de madre, y que a la muerte de mi padre tenia un saldo de 200€ ( solo se usa para el pago del prestamo). ¿ Que tenemos que hacer los hijos? ¿ Podemos seguir asi hasta finalizar el pago del prestamo? No queremos repartir las herencias ni escriturar para evitar elmpago de las plusvalias municipales ya que ascenderian a miles de euros que no tenemos y esperamos preferir y arriesgarnos a que prescriban.
Gracias