Acceder

Ayuda para seguro de pagos en hipoteca.

5 respuestas
Ayuda para seguro de pagos en hipoteca.
Ayuda para seguro de pagos en hipoteca.
#1

Ayuda para seguro de pagos en hipoteca.

hola a todos.
estoy en tramites de una hipoteca y tengo dudas sobre un asunto.voy a contratar un seguro de pagos.
el seguro es para 5 años y me sale por 800 euros,la.cuestion es,si antes de los 5 años me subrogo a otro banco el seguro me segiria.cubriendo?
por ejemplo si cambio de aki a 3 años los dos años restantes me valdrian para la nueva hipoteca?me devolveriam el importe de esos dos añoa?
muchas gracias a todos.

#2

Re: Ayuda para seguro de pagos en hipoteca.

Me temo que será complicado puesto que precisamente los seguros son instrumentos muy recurridos por los bancos para vincular más al cliente hipotecado a cambio de mejoras en los diferenciales.

Un saludo.

#3

Re: Ayuda para seguro de pagos en hipoteca.

en mi caso el contratar el seguro de pagos no ha tenido nada que ver con el diferencial.
agradeceria opiniones.
muchas gracias.

#4

Re: Ayuda para seguro de pagos en hipoteca.

El seguro de protección de pagos está vinculado al préstamo que solicitas, ya que se indica en el propio seguro cual es el préstamo sobre el que respondes, y se indica como beneficiario final del seguro al banco que te ha concedido la hipoteca.

Si te cambias de banco, ese seguro ya deja de tener efecto, porque ya no existiría la hipoteca en ese banco, y en todo caso tendrías que contratar otro en la entidad nueva donde vayas, poniendo como beneficiaria a la nueva entidad.

Y esto es así porque cada banco comercializa sus propios seguros, otra cosa distinta seria si la compañía aseguradora es externa e independiente totalmente del primer banco, en ese caso podrías pedir a la compañía aseguradora que te endose el seguro al 2º banco, y ese 2º banco aceptar el endoso del seguro a su nombre, es decir, cambiar el beneficiario, ( normalmente los bancos quieren vender sus propios seguros, o aquellos seguros con los que tienen algún tipo de colaboración.. )

#5

Pregunta a Lourdesm sobre subasta

Te pongo un ejemplo para que me lo aclares, su eres tan amable, un caso de embargo. Supongamos que una casa tiene un valor de tasación de 180.000 euros y el hipotecado debe al banco 50.000 (que no puede pagar). ¿Cómo sería la subasta? ¿Qué gana el hipotecado o cómo acaba resolviéndose?

.

#6

Re: Pregunta a Lourdesm sobre subasta

No sé cómo funcionan las subastas, hay alguien por aquí con un blog que es subastero, seguro que él te lo aclara bien,
Pero te doy mi opinión basada en la lógica, que me pueden confirmar o rebatir si estoy errónea, a ver, lo normal es que la casa salga por el precio de subasta reflejado en la escritura, por ejemplo, los 180.000 euros. Si no hay nadie que lo compre por ese precio, se va bajando, hasta que alguien de un determinado importe, si nadie más da precios, el piso se vende por el precio por el que se ha pujado, si es más de 80.000 euros, el banco se queda con los 80.000 euros y el resto para el que no pudo pagar la hipoteca.
Así debería ser, el tema es que los que van a subasta imagino que ya saben el precio que quiere obtener el banco, e imagino que esta todo demasiado ajustado para que el hipotecado reciba algo, y lo que puede pasar es que esa casa se venda finalmente por los 80.000 euros...
Lo que sí creo es que hay mucha picaresca en esto, a veces el hipotecado acepta que se vaya rápido a subasta porque tiene a algún conocido o familiar al que le ha dado el soplo, y apalabra con él un importe, y unas condiciones, y el otro , ya sabiendo el día de subasta, la hora, etc., sube el precio del que hay pujado por 80.000 y al final se lo queda el conocido o familiar, de forma de que si la casa de alguna forma vuelve al hipotecado, con posibilidad por ejemplo de recuperarla más tarde, el hipotecado no recibe esa diferencia porque lo haya apalabrado así con el familiar y el familiar al final le cuesta lo mismo que al otro que había pujado primero.. Y de alguna forma el hipotecado podría re-comprársela de nuevo y no perderla… en fin, debe de haber muchas cosas que contar en el mundo de las subastas...

que alguien me corrija si dije alguna burrada¡