Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cambio circunstancias personales - VPO

4 respuestas
Cambio circunstancias personales - VPO
Cambio circunstancias personales - VPO
#1

Cambio circunstancias personales - VPO

Buenas tardes. Soy titular de una vpo en régimen de iniciativa municipal y autonómica (C.A. de Andalucía). La he adquirido siendo mi estado civil soltera. Si me casara, ¿se produciría alguna variación en relación a esta propiedad? ¿tendría que informar a la Consejería de Vivienda correspondiente? ¿qué tipo de consecuencias o cambios se producirían? gracias.

#2

Re: Cambio circunstancias personales - VPO

Hola mermen,

Si tienes escriturada y adjudicada la vivienda, y más tarde te casas tengo entendido que no existen ningún problema mientras tu marido no pase a figurar como titular de la vivienda, en cuyo caso es posible que te exijan parte de las subvenciones entregadas y recalculen las ayudas futuras por no mantener las condiciones bajo las cuales te otorgaron la VPO.
Puedes pedir asesoramiento en la Consejería de Vivienda de Andalucía, que es donde podrás conseguir información de forma más fiable.

Un saludo.

#3

Re: Cambio circunstancias personales - VPO

Ok, muchas gracias!Pues mira, voy a abusar un poco de tu amabilidad, je, je...Según la normativa autonómica en esta materia, ya he comprobado que, entre las causas justificadas para alquilar o vender una VPO, estaría la de traslado del titular por motivos laborales. Si se diese el caso, ¿sería posible mantener en propiedad la VPO, sin tener que alquilarla o venderla? es decir, seguir pagando mi hipoteca aunque en este caso, la residencia no fuese habitual, pero por lo que ya te he comentado, motivo justificado. Gracias de antemano.

#4

Re: Cambio circunstancias personales - VPO

Para mantener la propiedad de la VPO es requisito imprescindible que sea la vivienda habitual del beneficiado. No podrías mantener la propiedad puesto que dejarías de cumplir con las condiciones pactadas inicialmente pero como dices, existe la posibilidad de que se justifique su venta o alquiler antes de lo previsto por motivo de traslado laboral. La normativa referente a esto varía en función de la Comunidad Autónoma y del Plan de Vivienda vigente cuando se firmó la VPO.

Un saludo.

#5

Re: Cambio circunstancias personales - VPO

Ok, gracias