Acceder

Cambio de piso pero ¿tengo que cambiar de hipoteca?

4 respuestas
Cambio de piso pero ¿tengo que cambiar de hipoteca?
Cambio de piso pero ¿tengo que cambiar de hipoteca?
#1

Cambio de piso pero ¿tengo que cambiar de hipoteca?

Hola y gracias de antemano:
Necesitaba que alguien me aconseje que tengo o puedo hacer. os cuento un poco mi situacion;
Yo tengo una vivienda que esta gravada con una hipoteca y estos son los datos de esa hipoteca;

HIPOTECA ABIERTA:
Capital concedido: 105.280,00
Saldo dispuesto: 96.486,17
Dirección de la garantia hipotecaria: mi vivienda
Situación: VIGENTE CON DISPONIBLE
Interés primera disposición: 2,499%
Interés nuevas disposiciones: 3,499%
Fecha próximo cambio de interés 1ª disposición: 01/06/2013
Fecha próximo cambio de interés otras disposiciones: 01/06/2013
Fecha próximo recibo: 01/12/2012
Importe del próximo recibo: 487,68
Periodicidad de los recibos: Mensual
Final: 2034

Esta vivienda esta en un barrio que van a tirar y por lo tanto nos han dado la opcion de irnos a unas viviendas en construccion que son de VPO, la vivienda sale a coste cero, pero como mi vivienda no tiene garaje en la nueva tengo que pagar el garaje que son 15.000 Euros.

Mis preguntas son;

1/ ¿Se puede mantener las condiciones del prestamo ( que creo que son buenas) y cambiar la garantia (osea el piso) aumentando esa hipoteca en 15.000 Euros?

2/ si la caja no quiere ¿como deberia tratar el tema, para que mi hipoteca no me suba mucho al mes?

3/ la obra y la entrega de la vivienda no es hasta Abril ¿puedo hacer algo para librarme del 10% de iva de diciembre?

Me encantaria y os agradeceria mucho vuestra ayuda,

#2

Re: Cambio de piso pero ¿tengo que cambiar de hipoteca?

Sí que es posible realizar este tipo de operaciones, es decir, mantener las condiciones del préstamos cambiando la garantía. Como dices las condiciones no son nada malas y por ello puede que la entidad quiera aprovechar esta situación para intentar sacar mejor tajada de tu hipoteca. Creo que lo mejor sería preguntar en el banco ya que es con ellos con los que debes negociar, aunque también sería interesante conocer la opinión de alguna persona que conozca mejor estos temas para ayudarnos a comprender mejor el asunto.

Un saludo.

#3

Re: Cambio de piso pero ¿tengo que cambiar de hipoteca?

Si puede novarse la hipoteca con un cambio de garantía previa valoración de la misma para ver que % cubre como garantía del préstamo.

Vinculándote mas de lo que ya estés.

No

Saludos

#4

Re: Cambio de piso pero ¿tengo que cambiar de hipoteca?

Al final la caja no quiere cambiar la garantia del prestamo osea que me toca ir buscando alguna hipoteca que no.me saque lis higadillos ¿algun consejo? ¿alguna.recomendacion o.algo que tenga que tener en cuenta?

#5

Re: Cambio de piso pero ¿tengo que cambiar de hipoteca?

Bueno, pues sigue pagando esa hipoteca , mantienes el piso nuevo libre de cargas y buscas hipoteca sólo para la plaza de garaje - o un préstamo personal-.