Acceder

Cambiar hipoteca de piso PVO a otra entidad

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola.Soy nuevo en el foro.Un saludo a todos, y a ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que tengo 2 prestamos hipotecarios sobre el mismo inmueble. El motivo es que en aquel entonces el banco se ofrecía a darme el 100% pero al ser PVO con unas condiciones específicas y para beneficiarme de las ayudas me hicieron el 80% en la Hipoteca 1 (Que es a la que van ligadas las ayudas y las condiciones PVO) y el 20% restante en la hipoteca 2. Esta última la rehipotecado en 2008 para unificar prestamo coche, tarjetas de credito,etc...) Les llamaré:
*Hipoteca 1:
-Fecha apertura (2005)
-Fecha cancelacion(2025)
-Capital pendiente (48000 €)
-Tiempo restante (13 años)
-Cuota mensual (386,95 €)
- Interés (3,32)

*Hipoteca 2:
-Capital pendiente (25000 €)
-Tiempo restante ( 6 años)
-Cuota mensual (397,88 €)
-Interés (4,94)
-Fecha apertura (2008)
-Fecha cancelacion(2018)

La hipoteca 1 esta ligada a la protección oficial y hasta los 10 años desde la apertura no la puedo cancelar según me ha informado el director del banco. Pero sí puedo amortizar (solamente en reducción de cuota).

Mi intención es vender este piso para comprar otra casa mas grande por falta de espacio, ya que somos mas en la família.
La idea era pasar las 2 hipotecas unificandolas en una sola a otra entidad que me ofrece mas ventajas y menos intereses, poniendola al máximo tiempo disponible (40 años) para tener una cuota mensual muy baja y poder asumir tranquilamente otros gastos extra que tengo ahora como colegios,etc. durante el tiempo en que tarde en vender el inmueble. Tambien iria amortizando capital cada X tiempo. Quedaria así:

Otra entidad

-Capital pendiente (80000) Aqui he agregado mas cantidad por gastos.
-Tiempo restante (40 años)
-Cuota mensual (269,59 €)
-Interés (Euribor + 1,89)

Entonces las dudas que tengo son:
1. Puede la nueva entidad hacer esta operacion sin poder cancelar totalmente la hipoteca 1? La idea sería traspasar la hipoteca 2, que si soy libre de cancelar, amortizar o lo que quiera, y ampiarla hasta casi cubrir la hipoteca uno, dejando pendientes, por ejemplo, 1000 euros (ya que no puedo cancelarla)que serian unos 8 euros al mes?
2. Podria hacerse de alguna manera para no tener que esperarme los 3 años para hacer esta operación?
Supongo que si no se cancela totalmente, la nueva entidad no se fia de hacer una operacion asi ya que el inmueble estaría avalado en la antigua entidad, no?
Gracias por escucharme y a ver si alguien me aconseja.

Re: Cambiar hipoteca de piso PVO a otra entidad

Pues va a ser qué no. Te lo prestarán sí se cancela todo.