Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda

21 respuestas
En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda
En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda
Página
3 / 4
#18

Re: En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda

Veo que sigues "erre que erre". Pues nada, que alquile sus propiedades a su hijo menor de edad durante 60 años al módico precio de 50 € al mes, o que se las done.

Si eso no es alzamiento de bienes, me interesaría saberlo por si, llegado el caso, también quiero hacer algo ilegal. Así que emplazo al forero que inició el hilo a, si sigue tus consejos, contarnos "que tal le ha ido todo" -desde Carabanchel, supongo, claro...

Saludos y, por mi parte, doy por terminada mi intervención. Creo que ha quedado todo muy claro.

#19

Re: En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda

Post, va demasiado lejos. Das por hecho que el forero es administrador solidario de la empresa. Das por hecho que ya se inicio el procedimiento. Ya das por hecho que le van a iniciar un procedimiento de embargo a su persona. Vamos que si el forero lee esto lo más normal es que se vaya directo al cuartel o comisaría más cercana y se entregue, igual le aplican el atenuante de arrepentimiento.

Hombre no corras tanto vamos despacio. El habla de la empresa y de unas previsibles consecuencias negativas que podrían afectar a su patrimonio. Eso no es delito. El puede presumir, ni quiera valorar, que puede tener problemas. Sólo busca una “salida” para asegura su patrimonio, tratar de no perderlo todo, eso no es delito.

#20

Re: En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda

Te repito, por si no lo leíste, creo que no. QUE LO DEL ALQUILER LO VEO REBATIBLE Y MUY FLOJO.

Siguen presuponiendo cosas que nadie ha dicho.

Bueno, yo lo he trato de argumentar lo más razonable que he podido, me hubiera gustado que tu replicas hubieran ido por el mismo camino y no dando por hecho cosas que ni siquiera se han planteado.

Por mi parte he hecho todo lo que he podido.

Saludos

#21

Re: En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda

Mas razonable que el Código Penal no lo veo...

Pero vamos, que yo, simplemente, me meto en este hilo a dar mi opinión (se supone que es lo que buscan los que preguntan)... y esta opinión mía, no es sino que el forero 140378 está en serios problemas... y que puede profundizar en ellos, si intenta preservar su patrimonio... lo cual es legítimo, hasta cierto punto... siempre que entre dentro de la legalidad, por supuesto.

Por ejemplo, yo, para "preservar mi patrimonio" podría negarme a pagar impuestos... pero VA A SER QUE NO COLARÁ.

Saludos.

#22

Re: En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda

Si quieres llevar las cosa al absurdo se pueden hacer, pero eso no es razonable.

Si no pagas los impuesto no pones a salvo tu patrimonio, al contrario, lo que haces es ponerlo en peligro. Ahora bien si cambias la oración ya la cosa es distinta y me vale como ejemplo para que lo entiendas: Si lo que quieres es dejar de pagar los impuestos lo que debes hacer primero es poner a salvo tu patrimonio. ¡Esto no es delito! ¿Lo entiendes, no?

#23

Re: En la Ruina - como blindo el patrimonio que me queda

Las dos formas que dices son factibles y es lo que se ha hecho siempre para salvaguardar el patrimonio, pero eso lo sabíamos unos pocos, no como ahora que hasta en la tele he visto dar consejos para evitar desahucios aconsejando que hagan un contrato de alquiler de su vivienda.
Ahora bien, hay dos condiciones que tienes que tener en cuenta:
Primera, hay que hacerlas antes de que tengas notificación de que se ha iniciado un procedimiento contra ti para reclamarte una deuda.
Segunda, tienes que hacerlas de tal modo que estén dentro de lo que se consideraría condiciones normales del mercado.
Ninguna forma te servira para evitar el desastre indefinidamente, pero ten en cuenta que si lo evitas por unos cuantos años, luego podrás recomprar esa deuda a traves de una persona interpuesta por un 5-10% de su valor. Ese porcentaje suele ser el que perciben las entidades de crédito por vender deudas a empresas que se dedican al negocio carroñero de comprar deudas incobrables.
Las entidades acreedeoras, una vez que hayan hecho todas las gestiones judiciales y extrajudiciales para cobrarte y vean que es imposible, estarán dispuestas a vender esa deuda incobrable por un precio muy bajo.