Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda sobre amortizacion anticipada

4 respuestas
Duda sobre amortizacion anticipada
Duda sobre amortizacion anticipada
#1

Duda sobre amortizacion anticipada

Me gustaria conocer vuestra opinion sobre una duda referente a la cantidad que interesa mas amortizar en es supuesto que os voy a poner:

Para una hipoteca de 90.000 euros a 15 años, en la que puedes amortizar unos 70.000 que es lo que seria mas conveniente:

- amortizar los 70 mil y quitarte plazo para quedarte casi sin hipoteca.
- amortizar la mitad para seguir teniendo hipoteca y poder seguir desgrabandote, mientras que con el resto del dinero hacer un deposito a un año o algo por el estilo.

No se que resulta mas interesante, porque las dos opciones tienen su interes; por eso me gustaria saber que opinais vosotros.
Gracias

#2

Re: Duda sobre amortizacion anticipada

Amortizar capital... pero no plazo.

amortizar hipoteca siempre sera mejor que cualquier deposito.

#3

Re: Duda sobre amortizacion anticipada

Capital amortizas siempre, se trata si el resto que queda de hipoteca mantienes el plazo reduciendo cuota o mantienes la cuota reduciendo plazo.

Es los momentos actuales puede ser mas rentable un deposito al 6,25/6,50% y seguir pagando la hipoteca que no llegará a esos intereses y desgravara en nuestros impuestos, si pasado el plazo del deposito las circunstancias cambian se puede analizar de nuevo que es lo que mas conviene.

#4

Re: Duda sobre amortizacion anticipada

Por si es el caso, creo recordar que si te aplicas la desgravación en el IRPF por vivienda habitual no se puede amortizar más del 40% del capital en los primeros 3 años.

#5

Re: Duda sobre amortizacion anticipada

Sobre lo de los 3 años los acabo de cumplir, asi que ese problema ya no lo tengo.

Probablemente la mejor solucion sea la que comentais, amortizar el maximo en 2009 y el resto meterlo en un buen deposito a un añito y luego a ver como esta la cosa para ver que decision tomar.