Casa VPO Autopromoción
Hola a todos,
Mi nombre es Sergio y hace dos años inicié los trámites para la calificación de una vivienda unifamiliar en construcción para uso propio.
La cronología de los hechos desde entonces hasta ahora es la siguiente:
- En Septiembre de 2010 obtengo de la Generalitat Valenciana la calificación provisional.
- Junto a dicha calificación, se me comunican una Resolución de Visado y Concesión Convenida con el Ministerio de Fomento (Formulario 510) y una Comunicación de Ayudas desde la propia GVA.
- Dos meses después, en Noviembre de 2010, desde la entidad La Caixa (con la que tramito la hipoteca) me mandan un correo electrónico indicando que el Ministerio ha aceptado el préstamo y que podemos proceder a firmar las escrituras de la hipoteca.
- Un mes después, en diciembre de 2010 procedo a firmar las escrituras de la hipoteca.
- Una vez finalizada la construcción de la vivienda, procedo a solicitar la calificación definitiva, la cual obtengo en abril de 2012 .
- A partir de ese momento quedo a la espera de obtener las ayudas concedidas: Ayuda directa a la Entrada y Ayuda sobre el préstamo.
- Hace un par de meses la entidad bancaria La Caixa me indica que desde el Ministerio de Fomento se les dice que el préstamo está reconocido pero no las ayudas alegando que en la calificación definitiva no se indica nada sobre ayudas y que dicha calificación sustituye a la provisional.
He intentado preguntar tanto en la Caixa como en el buzón de correos que hay en el Ministerio de Fomento pero no obtengo ninguna respuesta.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿Alguien me puede indicar cómo reclamar (defensor del pueblo, asociación consumidores? ¿Alguien sabe si hay algún contacto directo en el Ministerio con el que tratar el asunto?
Gracias por cualquier ayuda,
Sergio