Acceder

Loco con hipotecas, por cual me decido?

4 respuestas
Loco con hipotecas, por cual me decido?
Loco con hipotecas, por cual me decido?
#1

Loco con hipotecas, por cual me decido?

Hola compañeros, estoy al borde de la locura de tanto hacer cuentas y numeros, y despues de ver cual me beneficia mas aun tengo dudas porque no se si quiero obligarme 35 años a tener los mismo seguros....
os comento mis ofertas a ver que os parecen:

Oficina X1: Euribor + 0.25 con obligacion de seguro de hogar (110€) y seguro de vida (160€) y nomina+2tarjetas(20€ anuales en comisiones).
revisiones anuales y en firma euribor a 1 mes Gastos 5000

Oficina X2: Euribor +0.35 con obligacion de seguro de hogar (110€) y seguro de vida (160€) y nomina+2tarjetas(20€ anuales en comisiones).Revisiones anuales y en firma euribor a 2 meses
Gastos 5000

Oficina X3: Euribor +0.39 sin obligaciones de ningun tipo, excepto el primer año seguro de hogar (110€) seguro de vida (160€) nomina y ya esta, ademas esta hipoteca puedo ponerla con revicion semestral. en firma euribor a 2 meses. Gastos 5000

Oficina X4 : Euribor +0.12 (primer año +032 resto + 0.12) con seguro de hogar (300 € se han columpiao agusto) seguro de vida (300€ otra vez se han columpiado) , 2 tarjetas y aportacion a fondos de 3000€anuales , pero creo que se pueden sacar por lo que con esos 3000€ puedo estar jugando toda la vida de la hipoetca.Revision anual y en firma Euribor a dia que se firma (esto me gusta mucho) Gastos : 5000

Oficina X5 : Euribor +0.45 , seguro de hogar (165€) seguro de vida (165€) nomina y tarjetas (mantenimiento 20€anuales +/-), revision anual, en firma euribor a 2 meses, gastos 2500 (por ser subrogacion del constructor)

Evidentemente la oficina X4 es la que mas me gusta,ademas no me cobra gastos por tarjetas ni cuenta corriente (mantenimiento? nada) , pero esque joder, los seguros ahi valen el doble.... eso que se estan llevando ellos en comisiones..... en fin......que me recomendais? se aceptan toda clase de sugerencias, la libre tambien estaria bien no? ademas con uyna revision semestral pronto me acogeria a las bajadas del euribor (cuando suba tb sera antes pero de momento toca bajar unos años...)

Importe es 215.000€ , en todas me ponen a 35 años menos en la X4 que puedo ponerlo a 40 si quiero.

Un Saludo

#2

Re: Loco con hipotecas, por cual me decido?

Lo de los seguros de hogar y vida, aunque sea una obligacion, no esta mal en ningun aspecto. Yo no tengo hipoteca y tengo los dos hechos, .El de hogar sobre todo si tienes escapes de agua y asi si inundas la vecino no te cuesta nada, ademas es importante la responsabilidad civil, que tienen todos estos seguros si se te cae algo de la ventana y ocurre una desgracia.
El de vida, eso si tienes hijos, pues si te pasa algo, tus hijos se encuentran con una hipoteca cubierta con un seguro de vida, que tampoco es descabellado.y tienen ya no tienen que seguir pagando hipoteca, se encuentra con un piso libre de cargas.
Ahora eso de ya 300 euros cada seguro es una barbaridad., sobre todo el de hogar.
Yo me quedaria con la 3, pues revision semestral y si no quieres seguros pues los das de baja cuando pase el primer año.
un saludo

#3

Re: Loco con hipotecas, por cual me decido?

Hola,

Sin estudiar pormenorizadamente todas las opciones que comentas, yo me quedaría con la 3, porque es la que menos te obliga.

Seguro de hogar tendrás que tener, pero si sólo te obligan el primer año, después ya lo contratas con la compañía que tú elijas.

En su día, cuando firmé la mía, tenía la opción de una rebaja del diferencial del 0.12% si contrataba seguro de hogar con ellos. Hice cuentas y vi que me ahorraba dinero contratando el seguro por libre, aún pagando un diferencial mayor. Así que renuncié a la rebaja, pero en mi escritura queda reflejado que si en algún momento paso a cumplir esa condición, me rebajan el diferencial.

Descarté otras opciones que me obligaban a tarjetas, gastos mínimos con ellas, seguros de vida y demás, porque me parece que ahí es donde recuperan con creces la pasta que pierden vendiéndote un diferencial atractivo.

Lo gordo de los intereses están referenciados al euribor, y el tema diferenciales si se llevan 0.1 o así, no es tan importante. Claro, que lo mejor sería que echaras cuentas porque yo pedí mucho menos que tú y a muchos menos años, y, por supuesto, en lo que vas a pagar de intereses es determinante cuánto debes y por cuántos años.

Un saludo.

#4

Re: Loco con hipotecas, por cual me decido?

Gracias, ya veo que la opcion 3 os parece la mas interesante por esta libre de cargas.
Seguro de hogar y de vida si que me voy a hacer, pero no se, lo que mas me tira hacia atras es que en la firma de la hipoteca me cogan el diferencial a dos meses anteriores (5.50) estando a dia de hoy a un 4.53....es casi 1 punto de diferencia que son mas de 100€ por letra durante todo un año por el tema de revision anual.....

La opcion 3 sin duda es de las mejores, al tener revision semestral enseguida empezaria a beneficiarme de las bajadas.

la opcion 4 voy a negociar con el banco, si dejan de intentar metermela con los seguros adelante, sino que les den.

#5

Re: Loco con hipotecas, por cual me decido?

Todas las ofertas son muy buenas en los momentos actuales.

Yo me decantaría por la nº5 (la subrogación a la del constructor) ten en cuenta cuanto tiempo te costaría con las otras opciones amortizar los 2.500 € que te ahorras en las escrituras.

Segun lo que hayas firmado y la cantidad tambien te pueden cobrar los gastos de cancelación del prestamo hipotecario del constructor que podría ser importante.

Suerte con la decisión.