Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovación VPO y empadronamiento

1 respuesta
Renovación VPO y empadronamiento
Renovación VPO y empadronamiento
#1

Renovación VPO y empadronamiento

Buenos días.

En 2007 adquirí una VPO en Valencia y me empadroné en el municipio como se exigía. Por motivos profesionales tuve que empadronarme durante 4 meses en 2011 en otra localidad. Trascurrido este tiempo volví a empadronarme en la VPO.
Para solicitar la renovación de la subsidiación del préstamo ahora a los 5 años, solicitan un certificado de empadronamiento de los últimos 5 años para acreditar la residencia efectiva.
Quisiera saber si el presentar este documento que indica que durante 4 meses no he estado viviendo en la VPO, puede traerme consecuencias más haya de la no renovación de la subsidiación. Es decir, ¿pueden pedirme que devuelva las ayudas que me concedieron en el momento de la compra?

Espero sus respuestas.
Gracias

#2

Re: Renovación VPO y empadronamiento

Hola elesf,
Entre la documentación que te piden está "el certificado de empadronamiento en la vivienda objeto de las ayudas, que acredite la residencia efectiva en la misma durante los últimos cinco años". Parece que sí que te puede traer problemas esos cuatro meses que no estuviste empadronado y a lo mejor te piden que devuelvas las ayudas con intereses, y más como están hoy en día las cosas. Pregúntalo bien en el prop antes de pedir la renovación de la subsidiación porque a lo mejor si antes no lo tenían muy cuenta ahora se están poniendo más duros con que la gente cumpla los requisitos estrictamente.
Un saludo.