Acceder

BANKINTER producto home equity

4 respuestas

Hola
He recibido una carta de BKT, que me ofrecen un prestamo hipotecario de 120000 euros con aval mi casa, me quedan 50000 por pagar.
Es buena idea capitalizar ese dinero i ponerlo por ejemplo en actibobank al 6,25% TAE a 2 años?. Me podria desgravar por vivienda habitual esos 120000?
S2

Re: BANKINTER producto home equity

Hola Agrocopeta,

Endeudarse con una hipoteca para invertir en un depósito no parece una buena idea porque en la intermediación bancaria normalmente ganan los bancos, no los clientes.

Si no he entendido mal, ahora tienes una hipoteca con Bankinter de la que te restan por pagar 50.000 y te ofrecen un prestamo adicional de 120.000 euros con el aval de tu casa, pero ¿a qué tipo y con qué comisiones en la operación?

Un cordial saludo.

Gracias por la respuesta.
El tipo es euribor + 0,5 y gastos hay que tasar la vivienda y firmar la operación ante notario. La oferta es hasta el 06.01.2009.
Lo he preguntado en el foro, porque me sorprende que con la que está cayendo me "ofrezcan" este préstamo, vamos este tipo de producto.
Un saludo

Hola Agrocopeta,

Hay una crisis del crédito porque los bancos no se fían de otros bancos, ni de clientes que no conocen. A tí Bankinter te conoce y debe saber que eres un buen cliente. Probablemente además de la hipoteca tienes la nómina con ellos. Saben lo que ganas, lo que gastas, los saldos medios en cuenta, tal vez tengas tarjeta con ellos e incluso alguna inversión en fondos. Vamos conocen tus cuentas mejor que nadie y por eso saben que te pueden ofrecer ese préstamo casi sin riesgo de impago y con el que van a ganar un Euribor + 0,50. Una operación redonda para el banco.

Pero la operación no es redonda para tí. Te tocará pagar notario, tasación y actos jurídicos documentados, etc. te vas a gastar 2.000 euros, más lo que vas a tener que pagar de intereses al año.

Además los bancos ofrecen los depósitos al 6% a corto plazo, pero a largo plazo los tipos pagados por los depósitos van a caer y van a ser muy inferiores al euribor + 0,50 al que te ofrecen la hipoteca.

Sería una muy mala operación.

Un cordial saludo.

Tengo un buen concepto de BKT y me hizo dudar que en una carta me ofrezcan un préstamo hipotecario para emplearlo en lo que quiera.
Seguiré tu consejo.
Gracias y S2