Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Refinanciación o reunificación de deudas

3 respuestas
Refinanciación o reunificación de deudas
1 suscriptores
Refinanciación o reunificación de deudas
#1

Refinanciación o reunificación de deudas

Buenos días, escribo en este foro porque ya no se a donde acudir ya que he descubierto un problema muy grande y necesito ayuda ya que esto se me escapa, os cuento:
Mi padre tienes 2 hipotecas abiertas, una del año 98 de 90000€ y otra del año 2007 de 150000€.
Paga 2 cuotas de 660€ cada una por un total de 1320€ al mes mas o menos.
Hay mas detalles que obviaré porque creo que no son importantes ya que escribo por si alguien sabe o conoce algún sitio donde puedan refinanciarme la hipoteca y asi reducir a la mitad las cuotas.
Muchas gracias a todos de antemano por intentar ayudarme, ya que la situación es critica al no poder pagar las cuotas nos están diciendo que utilicemos capital de la misma hipoteca para pagar las, cosa que yo creo que es un error ya que es un pez que se muerde la cola.
Otra cosa es que de la hipoteca de 90000 durante 14x(600x12)= 100800€ que hemos pagado y nos queda 72000€ pendiente de pago ( cosa que no veo logica ni normal y creo que a mi padre lo han engañado vilmente y el pobre hombre no vive para pagar y el capital nunca baja, de la de 150000€ ha pagado 30000€ y solo ha reducido en 7000 la deuda... Es esto normal? Por eso pido ayuda para poder solventar esta situación tan desesperante.
La entidad bancaría de dicha trama es - LA CAIXA -
Otro dato importante: debido a este endeudamiento los 3 titulares de las hipotecas mi padre me metio a mi y a mi hermana por medio aparecemos en el asnef.
Podemos asegurar que nunca hemos dejado de pagar un recibo de estas hipotecas y justificar unos ingresos anuales bastante altos como aval de la nueva financiación o reunificación.
Estoy muy perdido y no se que hacer; agradecería algún consejo por su parte ya que creo que este es el foro indicado.
Gracias!!
Podemos incurrir via judicial por usura o no tenemos nada que hacer frente al banco de españa y el poder social y político de LA CAIXA?
Agradezco su interés. Merci

#2

Re: Refinanciación o reunificación de deudas

Lo primero, indicarle que no tiene sentido una refinanciación. Los gastos de cancelación de las hipotecas y de apertura de una nueva, empobrecerán su situación. No es la solución.

A la cuestión de denunciar a La Caixa por Usura, me temo que tampoco prosperará. Ustedes firmaron un acuerdo con el banco. Firmó su padre, firmaron ustedes (avalistas), ¿ninguno leyó la escritura? ¿Les engañaron a los tres? Dice usted ademas, que hay dos hipotecas abiertas, de modo que por decirlo así, les engañaron dos veces. ¿Cree usted que alguien se lo creerá explicado de este modo?

Debe comprender que en la vida de un préstamo, el período inicial y hasta la mitad del préstamo, es el que paga mas por intereses por lo que es normal que no vea amortizado el principal.

¿Significa esto que no pse pueda hacer nada? Quizas ha habido cambios en la situación familiar que haga imposible el cumplimiento de la obligación e incluso sea necesario la venta del inmueble y financiarse otra vivienda dentro de sus posibilidades. Habría que conocer su situación de ingresos, valor de la vivienda, etc.

#3

Re: Refinanciación o reunificación de deudas

Déjate de gaitas e intenta refinanciar con la caixa.
No haber firmado en su momento.

#4

Re: Refinanciación o reunificación de deudas

Otra cosa es que de la hipoteca de 90000 durante 14x(600x12)= 100800€ que hemos pagado y nos queda 72000€ pendiente de pago ( cosa que no veo logica ni normal y creo que a mi padre lo han engañado vilmente y el pobre hombre no vive para pagar y el capital nunca baja, de la de 150000€ ha pagado 30000€ y solo ha reducido en 7000 la deuda... Es esto normal?

Es normal, al principio solamente pagas intereses. Tienes por todo internet tablas de amortización y verás que es correcto.

No hay engaño en absoluto, es el sistema francés que se utiliza en todas las hipotecas (la mía también tenia este sistema) Aquí tienes un link con simulaciones.

http://www.abcbolsa.com/calculo_de_un_prestamo_excel.htm