Acceder

Aumento IPC alquiler

3 respuestas
Aumento IPC alquiler
Aumento IPC alquiler
#1

Aumento IPC alquiler

Buenas tardes

En Octubre cumplo mi primer años en mi piso de alquiler y en el contrato me aparece que se aplicará anualmente un incremento correspondiente al IPC. La pregunta que quería haceros es si el propietario está en la obligación de avisarme con antelación por escrito de esta subida y de la cuantía de la misma antes de aplicárseme.

Gracias de antemano

#2

Re: Aumento IPC alquiler

Sí, el propietario debe comunicarte por escrito la subida que piensa aplicar, y adjuntar la documentación del INE que acredite que es esa y no otra la subida que corresponde.

Y dada la situación actual, tú puedes contraproponer que te congelen la subida.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Aumento IPC alquiler

Si, tiene que avisarte, y debe aplicar el IPC general no el sectorial de la vivienda (antes era más alto, ahora supongo que no).

Viendo como están las cosas yo me adelantaría y le preguntaría si piensa subir, ya que estás viendo cosas más baratas y necesitas saber si tienes que pagar más en un contexto de reducción de precios. Verás como te dice que no tenía pensado subirte. Te lo digo yo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Aumento IPC alquiler

muchas gracias a todos.

Si, está claro que hablaré con la casera para que no me aplique la subida porque por la zona en la que vivo están bajando los precios y no creo que quiera perder un "buen" inquilino por 15 euros más al mes.