Reinversión de las plusvalías en compra de vivienda
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y querría que me aclaráseis alguna duda que tengo en mi caso particular.
Adquirí una vivienda en el año 2002 por un valor de 180000 euros de la cual tengo actualmente 2 hipotecas (una actualmente por valor de 52000 euros, que es la que me ha servido para desgravarme en la declaración de la renta, y otra (que fue una segunda hipoteca sobre la vivienda solicitada en 2006) actualmente por valor de 142000 euros.
En Junio de 2011 adquirí otra vivienda (que consideré a partir de esta fecha a efectos de IRPF como vivienda habitual) por un valor de 400000 euros (428000 euros con gastos) de la que actualmente tengo una hipoteca de 200000 euros.
Estoy pensando en vender la primera vivienda por un valor de 300000 euros.
Mis dudas son las siguientes:
¿Cuál sería la plusvalía generada con la venta de la vivienda?
¿Podría desgravarme la plusvalía si la reinvierto en la vivienda que adquirí en 2011, y que desde esa decha es mi vivienda habitual?¿Cómo se haría efectiva esa reinversión,... amortizando hipoteca?
¿Hasta qué fecha tengo de límite para reinvertir esta plusvalía teniendo en cuenta que la vivienda se adquirió en junio de 2011?
Por favor AYUDA¡¡¡¡
Gracias