Acceder

Depósito bancario. ITP

4 respuestas
Depósito bancario. ITP
Depósito bancario. ITP

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Depósito bancario. ITP

Ya he pagado la fianza y el mes de agencia para el alquiler de mi nuevo piso. El banco, porque es un banco quién me lo alquila, me pide 6 meses de aval ó un depósito bancario por el mismo importe. Estoy pensando en gestionar el aval ya, pero tengo dudas acerca de los beneficios del depósito. Además de ahorrarme los gastos de gestión y trimestrales por mantenimiento de aval, ese dinero depositado me aporta algún beneficio directamente, o los intereses son nulos para mi? Nunca antes he hecho un depósito y tengo dudas acerca de cuál es la mejor opción.
Por otro lado, me han comentado en la inmobiliaria que tengo que pagar el impuesto ITP (de transmisiones patrimoniales), que supone unos 150-200euros. Nunca antes, en mis alquileres previos, había tenido que pagar tal impuesto... Supongo que no me están tratando de engañar, pero me parece un poco extraño... si alguien me pudiera aclarar lo del depósito y lo del ITP le estaría eternamente agradecida!!!
Un saludo!!!

Re: Depósito bancario. ITP

ITP? que has comprado? nada, es un alquiler, anda ya eso es si compras el piso, y tu directamente con Hacienda, nunca a traves de la agencia inmobiliaria, cuando firmas las escrituras en el notario

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=11070000

Seria conveniente leerse los enlaces ante de ponerlos.

Saludos

Pues si. Compra en estanco el impreso correspondiente
FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Si bien no es obligatorio, el contrato de arrendamiento se formalizará por ESCRITO si así lo desea de alguna de las partes.

El modelo de contrato de arrendamiento puede comprarse en el estanco. Se trata de un impreso de papel timbrado en el que constan los datos básicos de un contrato de arrendamiento pero no así las cláusulas particulares que quieran pactar las partes en cada caso concreto; no obstante, tiene la ventaja de que con la compra de dicho impreso se liquida el ITP y AJD (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados). El contrato de arrendamiento también se puede redactar por las partes o bien por un profesional del derecho, en cuyo caso el arrendatario deberá liquidar posteriormente el citado impuesto en la Oficina Tributaria de la Comunidad Autónoma.

Llevas razon, pero , yo no sabia eso cuando alquile un local, pero claro estaba en el impreso que compre en el estanco ya incluido dicho impuesto.
un saludo

Guía Básica