Acceder

PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda

16 respuestas
PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda
PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda
Página
1 / 3
#1

PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda

Información de agencias del día de ayer.

La mía caducando en 20 días, mis colgajos de corbata, y este rumor que ya lleva sonando un par de meses...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/20/suvivienda/1224491468.html

Que angustia coña!

#2

Re: PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda

Pues veo bien eso que quiere el PP. Como estan las cosas, ufff, mejor 6 años que 4 para comprar un piso, asi puedes deducir un poco ms, hasta esperar que bajen las hipotecas para comprarte el pisito

#4

Re: PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda

Me parece bastante razonable que se alargue un poco para aliviar a aquellos con problemas y dificultades.

#5

Re: PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda

¿Y en caso de que llegues a 4 años sin haber hecho uso de esa cuenta?¿Cuales son los pasos a seguir si antes de que se cumplan esos cuatro años quiero "reiniciar" de nuevo las ayudas?, por que según me han comentando puedo abrir una segunda cuenta, pero al mismo tiempo no puedo tener dos cuentas abiertas a la vez. Saludos y gracias!.

#6

Re: PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda

Si pasan los 4 años y no has comprado vivienda, en la declaracion de la renta de mayo, tienes que devolver todo lo que has ahorrado esos 4 años con sus correspondientes intereses. A mi me ha ocurrido este año.En el programa padre casillas de la 724 a la 731.
Solamente puedes tener 1 cuenta vivienda, tu mujer otra sea culaquiera tu regimen economico del matrimonio

#7

Re: PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda

Puedes comentarnos a cuanto ascienden los dichosos intereses si no es mucha molestia?

Muchas gracias

#8

Re: PP propone elevar a 6 años el plazo para ejecutar la C. Vivienda

Comentar que lo que se devuelve no es todo lo que se ha ahorrado en la cuenta vivienda, sino lo que uno se ha desgravado fiscalmente al declarar una cuenta vivienda que es el 15% de un máximo de 9015 euros, osea unos 1352 euros.

A ese máximo habría que añadir los intereses de demora que cada año se fijan en los presupuestos. En está web he encontrado una tabla donde aparecen de varios años atrás. Me imagino que serán los intereses de demora de deudas tributarias (ultima tabla):
http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=687&IDTIPO=100&RASTRO=c79$m668

Saludos.