Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca multidivisa afectados

5 respuestas
Hipoteca multidivisa afectados
Hipoteca multidivisa afectados
#1

Hipoteca multidivisa afectados

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria por favor si alguien me podria explicar el tema de los afectados por la hipoteca multidivisa, ya que lo desconozco y yo tengo una en francos suizos, muchas gracias

#3

Re: Hipoteca multidivisa afectados

Vaya y si el cambio con el franco hubiera sido a tu favor repartirías las ganancias?

Yo en mis inversiones, cuando gano soy un tío listo y cuando pierdo soy un estafado.

#4

Re: Hipoteca multidivisa afectados

Directamente es que ningún Banco y ninguna Caja tenían que haber comercializado NUNCA este producto. De eso no dices nada. Tu eres de Bankia ( caja madrid) que creo no las ha comercializado, al menos en las dos últimas décadas. Pero si no sabes de qué hablas, porque no sabes cómo han vendido a sus clientes algunas entidades estas hipotecas, y en qué condiciones, a qué perfil de clientes, con qué restricciones en los seguros de cambio, con qué información otorgada al cliente, etc. Etc. Mejor es que te calles. Bastante tenéis en tu banco con lo de las preferentes. No vengas aquí a hacer de abogado del diablo, o corporativismo barato. Mal encare sí que tienes, sí.

#5

Re: Hipoteca multidivisa afectados

Que bonito cuando nos dicen que vamos a pagar menos intereses y "sin riesgo". Por eso el 99% tienen suscritas hipotecas a tipo fijo o variable, y yo voy a ser de los listos y me voy a ahorrar una pasta sin riesgo.. No me suena. Las hipotecas multidivisa existen hace mas de 20 años en España y se volvieron populares en un momento muy puntual donde los bancos daban de todo, incluso hipotecas a tipo variable del 120% del valor del piso. Alguien podrá decir que soy de los afortunados, pero durante años estudié el tema y cuando tube necesidad tomé la decisión. Mi primera hipoteca en yenes la obtuve en el año 2000 (a 108 y tuve que convencer al banco de que sabía donde me estaba metiendo, ya que no era un producto recomendable e incluso los bancos no tenían mucho conocimiento de como funcionaba el tema -ni lo tienen hoy-) y estoy a punto de terminar de pagarla habiendo ahorrado mucho dienro. En aquel momento el tipo de interes era el al 4.60 referenciado al Mibor. La segunda la pedí en euros en el 2001 y en el 2008 (cuando estaba a 115) la pasé a yenes. Nunca se me hubiera ocurrido hacerla por encima de 140 dado que el diferencial de interés entre las dos monedas no ameritaba el riesgo. Y hay un tema del que no he escuchado ni leido: siempre pensé que el riesgo era mío. Sin embargo, con todo lo ocurrido con los bancos, me he dado cuenta de que éstos también corrían un risgo: la apreciación del yen. Con esta apreciación, los clientes en yenes pasaron a tener una deuda con el banco en algunos casos de mas del 50% de lo que firmaron, lo cual también tenia una implicación para ellos que era el aumento de riesgo (no creo que ninguno contara con ello) y el consiguiente aumento de reservas para hacer frente a este riesgo. Por tanto, el que se metió, igual que el que compró un piso para invertir y ahora no lo puede vender, o el que compró acciones de terra en su momento y lo perdió todo... Yo, para no lesionarme haciendo deporte, no lo hago.

#6

Re: Hipoteca multidivisa afectados

Qué bien lo hiciste, Giver07. Me alegra saber que al menos alguien ha sabido manejar adecuadamente este producto. Yo por contra entré fatal, en más de 160, sin saber lo que hacía, fui un verdadero inconsciente e irresponsable. Pero eso lo sé ahora, a toro pasado. Cuando pregunté por los riesgos, nadie jamás me hizo ver ni de forma remota que podía encontrarme si la cosa se ponía fea debiendo un 50% más, se me hablaba de un 10% si acaso y que con el tiempo además luego volvería a su cauce, "o te hacemos un cambio cruzado con el suizo que te ponga bien". Cambio cruzado con el suizo... Jajajaja... Me río por no llorar. Peor aún. Te comes la bajada del yen de 160 a 110 y luego acumula la del franco de 1,35 a 1,20... Y así estoy ahora, con el franco en 1,23, habiéndome perdido la subida del yen hasta 135... encarcelado en una divisa que no me hace recuperar pérdidas... Vamos, peor yo creo imposible. Por suerte puedo pagar las cuotas, al menos de momento, es el único consuelo que me queda. Y cuando pienso que tuve en la mano haber firmado una hipoteca de bankinter con interés 4,60 el primer año y euribor + 0,18 el resto de años, me dan ganas de... En fin. Asumo la responsabilidad, yo fui el principal culpable, aunque pienso que el banco nunca me ha asesorado correctamente, les da igual la pérdida de mi patrimonio, y que este tipo de hipotecas nunca se tenían que haber comercializado para cualquiera. Luego están los que me llaman listillo, como en este foro, y bastante tengo yo ya con la mochila que llevo encima como para aguantar los comentarios, a veces ofensivos, de los verdaderos listos... Un saludo.