Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar vivienda VPO.

30 respuestas
Amortizar vivienda VPO.
Amortizar vivienda VPO.
Página
4 / 4
#25

Re: Amortizar vivienda VPO.

Hola a todos!!

Soy propietario de una VPO 2005/2008. el día 8 de Mayo de 2008 firmé el préstamo hipotecario y el otro día 8 de MAYO hizo 5 años.
He recibido la ayuda directa y la subvencion del préstamos y tengo el préstamo cualificado. Ha día de hoy ya sólo tengo el préstamo cualificado.
¿puedo amortizar? los del banco dicen que no lo tienen muy claro cuando se hace efectivo el plazo de 5 años. ¿alguien de ese plan que esté en mi misma situación?

Gracia

#26

Re: Amortizar vivienda VPO.

Yo soy del mismo plan que elbuby y firmé la hipoteca en lugar de en mayo, creo que en abril. También tengo en mente realizar amortizaciones, y como no tengo claro de los cinco años, por que acaso, voy a realizar la amortización al año que viene 2014 en abril, por si cogen años naturales (hasta el 31 de diciembre) más vale prevenir que curar.
Lo que si pone en la escritura, al menos en la mia, es que deben de realizarse las amortizaciones el día en el cual firmaste la escritura. Si tú fuiste el 8-05-2008, pues en esa fecha (08-05-2014). (Eso según mi escritura). Por tanto, al año que viene en Abril haré alguna amortización. Ahh!!! en la escritura también pone el mínimo a amortizar.

Saludos.

#27

Re: Amortizar vivienda VPO.

Los ube en mis escrituras no aparece nada sobre el día de amortizar, pero si aparece una cuantía mínima de 1500€. Yo ya he amortizado y por ahora no me han puesto pegas ni nada parecido, eso si lo he hecho pasado un tiempo prudente...

#28

Re: Amortizar vivienda VPO.

Soy del plan 2002-2005, mi hipoteca es del 2005 y actualmente con un 15 % de ayuda en la letra. Llevo amortizando hasta llegar a los 9040 dos años,en diciembre de este ya seran 3, y de momento sin problema.

Saludos.

#29

Re: Amortizar vivienda VPO.

Hola a tod@s!

voy a exponer mi caso que hace referencia al tema expuesto. Desde abril del 2007 que tengo una VPO en Barcelona, acogida al Plan 2005-2008. En su momento tramitamos todas las ayudas disponibles, las cuales fueron concedidas. Al cabo de los 5 años finalizó la ayuda de subsidiación sin posibilidad de renovación. En diciembre del 2012 y 2013 acudimos a Caixabank, que son quienes llevan nuestra hipoteca, a realizar una amortización de capital, ningún problema, redujimos el tiempo del préstamo (nuestra intención) y no la cuota mensual, que era la otra opción. Esta semana hemos ido a Caixabank a realizar otra amortización del capital para reducir tiempo y nos comentan que no se puede hacer que miremos nuestra escritura hipotecaria que por convenio no está disponible esta opción y si la de reducir la cuota mensual. Miro la escritura y efectivamente menciona que la amortización parcial solo está sujeta a la reducción de la cuota mensual y no a la del tiempo hipotecario. Estamos a la espera que Caixabank nos diga algo aunque no les veo con mucho interés. ¿Porqué en 2012 y 2013 no tuvimos problemas en reducir tiempo o ahora si? ¿fue error de Caixabank? en por entonces se regían por un convenio o normativa diferente...alguien podría opinar al respecto.

Gracias
Un saludo

#30

Re: Amortizar vivienda VPO.

He tenido el mismo problema con la Caixa y una hipoteca subsidiada del plan 2002-2005. Yo aún estoy cobrando la subsidiación y tampoco me han dejado amortizar en plazo como los otros años.

#31

Re: Amortizar vivienda VPO.

Hola

¿Al final que hiciste? ¿Amortizastes y pediste la prologa?
Yo estoy en las mismas.
Compre la casa en mayo de 2010 así que este mayo acabara la subsidiación y mi intención es pedir la prologa, pero también quiero amortizar en julio más o menos.
No me importa que me bajen o cancelen la subsidiación por amortizar, lo que no quiero es que me pidan devolver nada, y menos con intereses.